miércoles, 9 de febrero de 2011

Deán Funes: Dentro de seis meses un importe sector de la ciudad tendrá sus calles asfaltadas…

Ayer se firmaron los convenios para el inicio de las obras de pavimentación de calles de los Barrios Moreyra Ross, Cerro del Sol y Juan Elías de la ciudad de Deán Funes.
El Acto se llevó a cabo en el Salón de Situaciones del Palacio Municipal 9 de Marzo y fue presidido por el Intendente Alejandro Teijeiro. Además de funcionarios municipales participaron Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad, la Presidenta de la Cooperativa se Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Limitada, Andrea Huespe y representantes de los Centros Vecinales de los mencionados barrios.
Al respecto el intendente Teijeiro manifestó: “La gran satisfacción por haber logrado algo en lo que se viene trabajando desde hace varios meses”. Y agregó: “Esto le provee de bienestar a la ciudad”.
Por su parte Hugo Calante hizo referencia a que “este tipo de obras son las que están dentro del plan de Obras para todos los argentinos”. “Esta es la política que tiene este Gobierno”. Por último dijo: “Estoy profundamente agradecido por la hospitalidad que recibí de la gente de esta ciudad”.

Deán Funes: Iluminarán la Ruta 60 de pórtico a pórtico…

En el mismo acto donde se firmara el convenio para la obra de pavimentación de un importante sector de la ciudad de Deán Funes, se firmó el convenio para el inicio de la Obra de Iluminación de la Ruta 60.
La obra estará a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Limitada y serán cuatro kilómetros de que abarcará de pórtico a pórtico.
Al respecto Andrea Huespe, presidenta de la Cooperativa dijo: “Es algo extremadamente importante ya que es una de las tantas obras que emprendemos conjuntamente con el municipio”, “esto significa crecimiento para la ciudad”.
“La obra es por el un monto de más de 700 mil pesos y significa puestos de trabajo para Deán Funes porque la Cooperativa tendrá que contratar personal para este fin”.
Además Huespe agregó: “Es una obra que está contemplada, en los Pliegos de Licitación, que se ejecute en siete meses, pero por la manera que estamos organizados estaría lista en tres o cuatro meses”. Y concluyó: “Es una de las pocas veces que la Institución gana una obra de esta envergadura, antes se realizaron obras para acompañar la gestión de Alejandro Teijeiro, pero esta vez se trata de una licitación nacional”.

Deán Funes: La 55º Semana de la Tradición del Norte Cordobés, podría ser un éxito…

Comienza la 55º Edición de la Semana de la Tradición en Deán Funes, del 10 al 14 de este mes.
Diario Así Somos estuvo conversando con Andrea Manzur, Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad quién dijo: “La idea es empezar a revalorizar nuestro Festival, recuperando toda la información que nos puedan acercar, fotos, vídeos, escritos, acnécdotas… para realizar un Documental de Nuestro Primer Pregón Cancionero del País”.
“Por eso convocamos a todos quiénes tengan estos elementos para aportar”. Lo pueden acercar a la Dirección de Cultura en la Municipalidad o a la oficina de Turismo en Plaza Sarmiento, para comenzar a reconstruir nuestra historia”.
Y agregó: “Este año el Festival fue declarado de Interés Nacional”.
De a poquito se fueron consolidando las actividades paralelas con motivo de la Semana de la Tradición. Los artesanos ya cuentan con un espacio seguro, los artistas muestran sus obras en el Centro Cultural, las Destrezas Gauchas cuentan, este año, con un importante despliegue de actividades organizadas por la Dirección de Deportes, ¿Qué le falta?, a lo que Manzur respondió: “Se está estudiando la participación de las Industrias y el Comercio para organizar una muestra de ellos que coincida con los días de la Semana de la Tradición”.
Con respecto a la Programación de este año, nos aclaró: “Es una muy buena propuesta, con decir que hasta “Los Pacheco” elogiaron la excelente grilla de artistas contratados para esta edición”.
Programación: JUEVES 10 DE FEBRERO:
Cabalgata del Pregón por barrios de la ciudad desde las 16.00 hs
Desfile de carrozas y carruajes por calle Italia y Sarmiento
Acto oficial de Apertura
Plaza Sarmiento – 21 hs
ALMA DE LUNA
JULIO VACA CHICHARRÓN (HUMOR)
MARIANA CAYÓN
CLAVE 55
Orquesta de “Luís Castellano Trio” con Alberto Quinteros (tango) y la Compañía de baile de Carlos Zalaya. Paco Monteoliva - Los Cacharpayeros – Marta del Valle –El Chango Noriega – Mercedes Soria – Hermanas Soria – Carlos Gómez. Taller de Danzas Nativas “La Casona” – Córdoba.
Entrada libre y gratuita
VIERNES 11 DE FEBRERO:
Feria y Exposición de Artesanales y Productos Regionales en Plaza San Martín desde las 19 hs.
Anfiteatro Municipal “Fuhad Cordi” – 20 hs - JINETEADA
DUO COPLANACU
LOS GUARANÍES
MARTIN BRAVO
EL MUDO ESPERANZA (HUMOR)
ITATI ALVAREZ
LOS HIJOS DEL VIENTO
ARIEL LEDESMA
SOL DEL CHAMAME
ACADEMIA PAMPA Y CIELO
Entrada general: Mayores $ 25.- Menores: $ 10.- Jubilados y Pensionados $ 20.-
SABADO 12 DE FEBRERO
Anfiteatro Municipal “Fuhad Cordi” – 20 hs - JINETEADA
ROXANA CARABAJAL
LOS PALMAREÑOS
CANTO 4
ICA NOVO
GLORIA TOMÁS
EMILIO MORALES
CESAR LAGOS y sus Mariachis
ACADEMIA HUAYRA PUCA
Entrada general: Mayores $ 30.- Menores: $ 10.- Jubilados y Pensionados $ 25.-
DOMINGO 13 DE FEBRERO
Anfiteatro Municipal “Fuhad Cordi” – 20 hs - JINETEADA
LOS NOMBRADORES DEL ALBA (Facundo Toro, Nacho y Daniel Campos)
MARIO BOFIL
LOS LEGALES
DIOSES DEL CHAMAME
MARITO BANAS “El Principito”
LAS PACHECO
LOS DEL NACIENTE
FLORENCIA TORRES
Entrada general:Mayores $ 25.- Menores: $ 10.- Jubilados y Pensionados $ 20.-
Tropillas: “El Jagüel” de Antonio Aya. “La Tradición” de Ricardo Trosero. “El Cencerro” de Franco Piccione. “La Cimarrona” de Luís Santos Quinteros.
Payadores: Samuel Garzilazo – Norberto Nievas
Relatores: Luciano Martínez – Lautaro Farías Lastra
Recitado gauchesco: Carlitos Nievas
Maestro de Ceremonias: Claudio Salinas
Sonido e iluminación: Luís Mengoni

Deán Funes: La 55º Semana de la Tradición del Norte Cordobés, en vivo por Diario Así Somos…

Como una manera de llegar a distintos lugares del país y del mundo, Diario Así Somos dispone, desde hace varios días, un link en su edición por E-mail para que sus lectores accedan directamente a la página oficial del Festival.
De esta manera se podrá ver y escuchar en vivo El Primer Pregón Cancionero del País. También se puede entrar a través de www.assisomos.tk ó www.diarioasisomos.com.ar.

San Pedro Norte: FIESTAS PATRONALES en la Villa…

El 12 de febrero:10:00 Hs Charla Pre bautismal, Obligatoria para padres y padrinos.
12:00 Hs Bautismos.
20:00 Hs Celebración de Primera Comunión.
13/02/2011:18:30 Hs Misa y Procesión por las calles de la Villa.
El 14 de febrero:Misa en el Cementerio: *Por Bautismos y Misas pedidas hablar con el Sacerdote.
ESPECTACULOS PUBLICOS:
12/02/2011 - 22:00 Hs. Show Bailable - Humorístico con: Brisas del Norte
Y el humorista Araya.
13/02/2011 - 23:00 Hs Show Bailable. Estampas Tulumbanas. Latir Chamamecero.

"Verde del valle hermoso, Villa de San Pedro,
Con su Iglesia madre que es lo que mas quiero,
Llama a tus fieles al teñir de tus campanas.
Y al cristal de tus arroyos, el ensueño de tus palmas,
A San Pedro yo le ofrezco los compases de esta zamba…”

Villa del Totoral: Actividades Culturales 2011…

La Municipalidad de Villa del Totoral, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer las Actividades Culturales previstas para el año 2011.
A continuación se detalla:
Mayo:18/05 -conmemoración día de los museos: muestra y conferencia.
Junio: la semana del libro del 13 al 17 de junio - encuentro provincial... de escritores y poetas: 17 y 18 de junio.
Agosto: primera semana: encuentro regional de pintores.
Septiembre: semana de jóvenes artistas (escritores y pintores de 12 a 18 años) del 12 al 16/09.
Noviembre: conmemoración día de la música: encuentro de músicos 26 y 27/11.
Diciembre: cierre talleres culturales día 08/12.
Además de diversas muestras pictóricas y presentaciones de libros, conciertos y obras de teatro, que se irán desarrollando, en fechas que serán confirmadas un mes antes de realizarlas.
Los horarios y modificaciones se transmitirán en fecha cercana al evento.
Mesa de Gestión: La Municipalidad de Villa del Totoral convoca a los vecinos a participar de una nueva reunión de la Mesa de Gestión. La misma se llevará a cabo el día miércoles 09 de Febrero, a las 10 hs, en las instalaciones del CIC.
Su participación es muy importante.
Seguimos Haciendo...Seguimos Creciendo.

Deán Funes: Curso para manipuladores de alimentos…

Con motivo de la realización de la 55º Semana de la Tradición del Norte Cordobés, desde Bromatología de la Municipalidad de Deán Funes se dictará el Curso para Manipuladores de Alimentos, destinados a todas las personas que van a trabajar en puestos de elaboración y/o venta de productos alimenticios durante los días del Festival.
Los cursos se dictarán en el 2º piso de la Cooperativa de Consumo y Servicios Sociales de Deán Funes Limitada (donde se encuentran las aulas), en su sede de Rivadavia 123. El miércoles 9 en los horarios de 9 hs., 11 hs. y 19 hs. Mientras que el jueves 10, sólo se dictará un curso a las 9 hs..

Alta Gracia: Jueves 17 de febrero, NOCHE en el MUSEO, abierto hasta la medianoche…

El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers invita al participar de la  "Noche en el Museo", el próximo jueves 17 de febrero, día en que abrirá sus puertas hasta la medianoche.
La "larga noche de los museos" nació -bajo ese nombre- en Berlín (Alemania) en el año 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.
Tal como se celebra en las más importantes ciudades y capitales del mundo, la "Noche en el Museo" permitirá disfrutar de la cultura y el patrimonio hasta la medianoche (00.30 hs), con otras vistas y recorridos nocturnos de este monumento. De esta manera, los museos buscan formas alternativas de difundir el patrimonio, conjugando el arte y la cultura con actividades de esparcimiento y tiempo libre.
En esta ocasión la protagonista será la exposición temporaria “Fragmentos cartográficos del despojo” (intervención plástica + poesía) de la artista Hilda Zagaglia.
A través de distintas actividades, como:
·Diálogos con la  artista
·Presencia de críticos de arte invitados
·Performances del actor Alejandro Onetto
Además se ofrecerán visitas guiadas adicionales y, que permitirán recorrer las salas y patios del Museo con otras vistas y experiencias.
Entrada general: $ 5,-
Menores de 12 años, sin cargo.

Río Primero: Ayuda a las familias damnificadas…

Luego del temporal que azotó días pasado a la localidad de Río Primero, el ministerio de Desarrollo Social informa que en el día de la fecha se está asistiendo a 15 familias con 219 chapas galvanizadas, 29 colchones e igual número de frazadas. Asimismo, 21 familias son asistidas con subsidios individuales por un monto de $50.000. 
La ayuda se realiza luego de que profesionales, asistentes sociales, arquitectos de la mencionada cartera del gobierno realizaran un relevamiento en el lugar.
En tanto, el ministerio de Industria está trabajando con las empresas del sector industrial que han sufrido el deterioro de sus instalaciones para darles créditos a tasa cero.

Jesús María: La Dirección de Saneamiento recibió la certificación de las normas IRAM ISO 9001…

El intendente Marcelino Gatica y el Director de Saneamiento, Luis Picat, viajaron a Buenos Aires para recibir el certificado de normas IRAM ISO 9001:2008.
Con esta certificación se busca garantizar la gestión de calidad de los procesos organizativos y administrativos que presta la Dirección.
La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo ayer martes 8 de febrero a las 9:30 horas en el Auditorio IRAM Casa Central, situada en calle Perú 556 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recordemos que en diciembre del año pasado el servicio de agua potable también aprobó la certificación de las normas de calidad IRAM que incluyen las Buenas Prácticas de Manufacturas (BMP).
En este caso lo que se califica es la calidad de la prestación del servicio con controles periódicos que deberá sostenerse en el tiempo.
Jesús María es el primer municipio de la provincia de Córdoba en lograr la certificación, logrado a través de un gran un esfuerzo del personal de la Dirección de Saneamiento tras varios meses con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Córdoba.
Destaquemos que es fundamental contar con la colaboración de los vecinos en el cuidado del vital elemento evitando el derroche y usos innecesarios.

Cruz del Eje: Venta de Entradas Anticipadas…

La Municipalidad de Cruz del Eje informa el cronograma de venta de entradas para la Fiesta Nacional del Olivo 2011:
Desde el lunes 7 al miércoles 9 de febrero en el Predio Fiesta Nacional del Olivo, de 08:30 a 12:30 y de 19:00 a 22:00 hs.
Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de febrero en el Predio Fiesta Nacional del Olivo desde 08:30 durante todo el día.
Los clientes de tarjeta naranja tienen un 20% de descuento.

Córdoba: Búsqueda de personal de la Fundación Valdocco…

La Fundación Valdocco está en la búsqueda de una serie de profesionales para incorporar, en este año, a su casa del Impenetrable Chaqueño.
La lista de la búsqueda es: profesor de matemática, historia, ciencias de la educación, lengua, geografía, educación física, biología, maestra de grado y de jardín.
Además, seguimos buscando médico y odontólogo.
Si saben de alguien interesado, comuníquenlo con nosotros.
Leonardo Biolatto <leolatto@hotmail.com>.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sombrío Panorama de la Salud Pública…

Por María Sylvia Urquiza
Lamentable  es la situación de los Hospitales Públicos en Capital Federal.
Con un panorama sombrío, se muestra este Hospital llamado “Rivadavia”, y situado en pleno Barrio Norte.
Muy querido por sus vecinos, que alguna ves tuvieron que acudir a él. Se mantuvo siempre con la colaboración de la cooperadora, y los solidarios que aportaban una cuota mínima.
Los Profesionales de la Salud, de este inmenso y hoy deteriorado edificio, son  excelentes, aún cuando sus sueldos sean bastante precarios ante la actividad  de gran importancia que hacen, diariamente y con familias, niños, ancianos, que son de toda la Sociedad, humildes, gente de muy buen pasar, pero allí se encuentra la Mano Abierta de estos Médicos, que hoy están peleando por sus derechos, convocando a paros, etc.
“Esta es una situación que se viene repitiendo con muchos hospitales públicos, aquí en Buenos Aires. Y que merece una reflexión por parte de los Argentinos; ¿Qué pasa con la Salud Pública?
Porque el derecho a la Salud, es un Deber de nuestros gobernantes, el que se le proporcione a todos los “ciudadanos”.

Deán Funes: Una Galería de Arte Virtual a disposición del Arte, la Educación, la Cultura, la Historia, el Turismo…

Desde Diario Así Somos estamos convencidos que el Arte, la Educación, la Cultura, la Historia, el Turismo… necesitan un espacio que los contenga, en todas sus expresiones, y los ayude en su difusión.
El esfuerzo personal y la voluntad que cada artista o artesano pone en sus obras no alcanzan, muchas veces, para que los medios dispongan de espacios que realmente merecen nuestra cultura y nuestra historia.
Como un modo de aportar sólo un granito de arena a la montaña del Arte, la Cultura, la Educación, la Historia, el Turismo…, Diario Así Somos creo Así Somos Cultural (se puede visitar en www.asisomoscultural.blogspot.com).
“Es una Galería de Arte Virtual”, dónde todas las personas u organizaciones pueden mostrar, exponer y difundir sus obras sin costo y sin distinciones geográficas, con sólo contactarse a diarioasisomos@gmail.com.

NOTAS DE LECTORES…

Hola Dante! como estas? yo estoy bien, llegue el 25 a Italia, y ayer me vine a la ciudad adonde yo voy a jugar, se llama Fabriano y la cancha es lo mas lindo que vi jaja. Fotos no tengo todavía, tengo algunas pero ninguna jugando. Apenas tenga te mando. Un abrazo grande y saludos. Mariano Olinszynski


Dante las sorprendentes obras de la Municipalidad, que leo en tu periódico, parece que viviéramos en otra ciudad, donde no hay baches, ni calles de tierras, sobran las viviendas, los salones comunitarios, los hogares de ancianos, los microemprendimientos, el trabajo, etc. Como siempre un abrazo. Gustavo Ruiz


Sr. Director en primer lugar felicitarlo por este importante medio de información tan necesario, leyendo en la fecha sus noticias en particular la nota al Dr. Gómez Calvillo, Subsecretario de ambiente y tomando conocimiento de la creación de una Brigada Ambiental es que solicito al titular de esa cartera se arbitren los medios para la limpieza primero y el posterior control para evitar los depósitos de basura que se encuentran en el camino a San Pedro de Toyos en donde muchos ciudadanos transitan a pie (a la mañana y tarde) con el propósito de ejercitarse física y recreativamente, teniendo que soportar el mal aspecto y los olores nauseabundos.
También es necesario la urgente reparación de la calzada en la calle Independencia casi esquina Juan Manuel de Rosas, por las razones obvias de dificultad de transito, pero además por el estancamiento de agua que ocurre después de la lluvia y que permanece varios días y actúa como un gran reservorio de larvas de mosquitos.
Desde ya muy agradecido por su publicación. Dr. Angel E. Jodar.