miércoles, 9 de febrero de 2011

Alta Gracia: Jueves 17 de febrero, NOCHE en el MUSEO, abierto hasta la medianoche…

El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers invita al participar de la  "Noche en el Museo", el próximo jueves 17 de febrero, día en que abrirá sus puertas hasta la medianoche.
La "larga noche de los museos" nació -bajo ese nombre- en Berlín (Alemania) en el año 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.
Tal como se celebra en las más importantes ciudades y capitales del mundo, la "Noche en el Museo" permitirá disfrutar de la cultura y el patrimonio hasta la medianoche (00.30 hs), con otras vistas y recorridos nocturnos de este monumento. De esta manera, los museos buscan formas alternativas de difundir el patrimonio, conjugando el arte y la cultura con actividades de esparcimiento y tiempo libre.
En esta ocasión la protagonista será la exposición temporaria “Fragmentos cartográficos del despojo” (intervención plástica + poesía) de la artista Hilda Zagaglia.
A través de distintas actividades, como:
·Diálogos con la  artista
·Presencia de críticos de arte invitados
·Performances del actor Alejandro Onetto
Además se ofrecerán visitas guiadas adicionales y, que permitirán recorrer las salas y patios del Museo con otras vistas y experiencias.
Entrada general: $ 5,-
Menores de 12 años, sin cargo.

No hay comentarios: