La medida es adoptada en el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica que impulsa el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En esta primera etapa se requerirá suministrar en formato digital o digitalizada, a través del portal de tramites de la IPJ, la documentación de asambleas de sociedades anónimas que los ciudadanos deban presentar en para su información, estudio y análisis en trámites iniciados o a iniciarse, excepcionalmente, se receptarán documentos en soporte papel, cuando existan causas que impidan su tramitación digital.
Cuando la documentación digitalizada adjunta contenga más de una firma ológrafa y en los casos en que la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas así lo disponga, dicho documento y el trámite deberán ser validados por cada persona firmante. Esto se hará a través de la Plataforma de Servicios Ciudadano Digital o la que se establezca en el futuro. La documentación digital que los ciudadanos proporcionen revestirá el carácter de Declaración Jurada a todos los efectos legales y tendrá idéntica validez jurídica que sus equivalentes convencionales, presumiéndose cierto, íntegro y auténtico su contenido, mientras no se pruebe lo contrario.
Sobre quien proporcione documentación digital recaerá la obligación de mantener y custodiarla en soporte papel durante todo el tiempo que subsista la persona jurídica. La IPJ podrá requerirla en cualquier momento que se estime necesario o pertinente y dictará las normas complementarias que fuere menester para la implementación de lo dispuesto.
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