lunes, 14 de mayo de 2018

Equidad y Empleo entregó viviendas en el departamento Río Seco

A través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Gobierno provincial entregó viviendas, certificados del programa "Creer y Crear" y créditos a tasa cero Vida Digna.
En la jornada de hoy, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, entregó viviendas a las familias beneficiarias del programa "Sustitución de viviendas ranchos y erradicación del Mal de Chagas".
En primer lugar, se realizó la entrega en la comuna de La Rinconada. Allí, cuatro familias recibieron viviendas de uno y dos dormitorios.
Más tarde, Civallero entregó tres viviendas a vecinos de la localidad de Villa de María de Río Seco.
En total, la Provincia invirtió 2.944.516 pesos en las viviendas entregadas.
Cabe destacar que el programa "Sustitución de viviendas ranchos y erradicación del Mal de Chagas" busca mejorar la calidad de vida a los vecinos que viven en el noroeste cordobés.
Participaron también de los actos el intendente de Villa María de Río Seco, Ramón Flores; la presidente de la comuna de La Rinconada, Aurora Peralta; el director de la Unidad Ejecutora del programa de Desarrollo del Norte y Oeste cordobés, Alfredo Altamirano; el legislador Gustavo Eslava; y vecinos.
Creer y Crear
Este lunes, 124 participantes recibieron los certificados y la asignación estímulo por los cursos y talleres que realizaron en el marco del programa "Creer y Crear", implementado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los alumnos se capacitaron en: Emprendedurismo, Buenas Prácticas de Manufacturas, Buenas Prácticas Ganaderas y Herramientas para el desarrollo y la gestión del autoempleo.
Se entregaron, 48 certificados en la comuna de Villa Candelaria, 49 certificados en la comuna La Rinconada y 28 certificados en Puesto de Castro.
Vida Digna
El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó también la entrega de 15 créditos de 15 mil pesos correspondientes a las segundas cuotas del Plan Vida Digna, que se repartieron de la siguiente manera:
Puesto de Castro: Ocho segunda cuotas por un monto de 15 mil pesos.
Comuna de La Rinconada: Siete segunda cuotas por un monto de 15 mil pesos.

No hay comentarios: