sábado, 12 de mayo de 2018

Cruz del Eje: Desbaratan una banda que estafaba con falsos planes para comprar autos

Se detuvieron a cuatro personas mayores de edad que formaban parte de una banda que actuaba bajo los nombres de "Auvicred SRL" o de "Centrocar SRL" y que cometían fraudes en toda la provincia a través del falso ofrecimiento de planes de financiación para la adquisición de autos 0 km y usados.
El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje, Reymundo Barrera dispuso la detención de cuatro personas mayores de edad que formaban parte de una banda que actuaba bajo los nombres de "AUVICRED SRL" o de "CENTROCAR SRL" y que cometian fraudes a través del falso ofrecimiento de planes de financiación para la adquisición de autos 0 km y usados, mediante la suscripción de contratos de adhesión a condiciones generales. Los vehículos no existían ni a nombre de la supuesta empresa ni de ninguno de los miembros de la banda.
A través de una extensa tarea de investigación en conjunto con la División de Investigaciones de la Departamental Cruz del Eje de la policía de la provincia, que surgió a raíz de un hecho de estafa ocurrido en la ciudad de Cruz del Eje y de acuerdo a la modalidad delictiva señalada, se pudo establecer que no se trataba de un caso aislado sino que éste era solo uno de los innumerables hechos ilícitos realizados por la banda que operaba desde la ciudad de Córdoba pero que captaba a sus víctimas en el interior provincial.
La investigación pudo establecer que la banda simulaba ser una SRL para lo cual crearon una página de internet y perfiles y cuentas en la red social Facebook y, de esa manera, comenzaron a publicitarse como empresa y publicitaron el supuesto capital con el cual comerciaban. Para la consecución de sus fines, una vez que establecían un primer contacto con sus víctimas, continuaban con la operación mediante tratativas telefónicas, para luego concertar los encuentros en los que les hacían firmar un contrato de adhesión que tenía un costo de suscripción y, luego, en algunas ocasiones, le hacían abonar las cuotas del plan para poder hacer entrega del vehículo que simulaban tener a la venta.
No obstante la detención de los supuestos miembros de la banda, la Fiscalía continúa la investigación para recabar toda la prueba de cargo en los casos ya individualizados y para establecer la posibilidad de la existencia de nuevas víctimas.

No hay comentarios: