jueves, 16 de noviembre de 2017

Deán Funes: Grahovac inauguró las nuevas instalaciones del IPETyA Nº 53 Fray Luis Beltrán

La nueva infraestructura incluye un laboratorio de ciencias, un taller de usos múltiples, núcleos sanitarios, área de gestión administración, sala de docentes y otras refacciones. Además, el Ministro de Educación anunció nuevas obras y la llegada de una escuela Proa para Deán Funes.
Deán Funes- En el día de las escuelas técnicas, el ministro de Educación Walter Grahovac inauguró las nuevas instalaciones del IPETyA Nº 53 "Fray Luis Beltrán" de Deán Funes.
"Córdoba hace diez años recuperó lo que era la escuela técnica. No solo se rescató, sino que potenciamos estas instituciones. La obra aquí realizada es equivalente a haber construido otro edificio por los metros cuadrados y la inversión", destacó Grahovac.
La nueva infraestructura incluye un laboratorio de ciencias, un taller de usos múltiples, núcleos sanitarios, sanitario para discapacitados, depósito, área de gestión administración, sala de docentes y otras refacciones.
Asimismo, el Ministro de Educación anunció que "en el año 2018 se construirá un playón deportivo para las actividades de educación física y el techado de un patio externo para la realización de diversas actividades".
Por otra parte, Grahovac confirmó la llegada a Deán Funes de una Escuela experimental del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa).
Al hacer uso de la palabra, el intendente de Deán Funes, Raúl Alberto Figueroa, felicitó "a los alumnos, los docentes, el equipo técnico y el gobierno de la Provincia por haber llegado a inaugurar estas obras". "Esto se logra porque se trabaja mancomunadamente entre la escuela, el municipio y el ministerio", finalizó.
Mientras que la Directora de la institución Laura Navarro muy emocionada agradeció a todas las personas que contribuyeron para que la Fray sea la elegida para tan importante proyecto. En su discurso la docente se refirió a los estudiantes pasado, presentes y futuros y a sus familias como el motor del quehacer. "Hemos llegado a esto y vamos por más", aseguró.


No hay comentarios: