jueves, 16 de noviembre de 2017

Se celebra hoy, en todo el país, el Día del Empleado Judicial

La fecha fue instituida en el año 2011 por medio de una ley nacional. No habrá actividad salvo las guardias y turnos establecidos por razones funcionales.
Este, jueves 16 de noviembre, se celebra en todo el país el Día del Empleado Judicial Argentino, razón por la cual no habrá actividad en los tribunales de la provincia, con la excepción de aquellas dependencias que se encontraran de turno o sujetos a guardia por razones funcionales de servicio.
Desde los años 50 del siglo XX, el 16 de noviembre se festeja el Día del Empleado Judicial, en conmemoración de la creación de la Confederación Judicial Argentina (1952). No obstante, la fecha fue formalizada en el año 2011 por el Congreso Nacional mediante la sanción de la Ley 26674. De acuerdo con la norma, la fecha debe ser "equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Como consiguiente, en los tribunales de Córdoba, las actividades se reanudarán en sus horarios y modalidades habituales el viernes 17 del corriente.


No hay comentarios: