jueves, 18 de mayo de 2017

Obispo Trejo y La Paquita cuentan desde hoy con Salas Cuna

 Con ¨Los Paquitos¨ y ¨Regalo de Dios¨ ya son 208 los espacios en funcionamiento en la provincia.
Provinciales- La Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo inauguró este jueves dos nuevas Salas Cuna en el interior provincial.
Se trata de ¨Los Paquitos¨ y ¨Regalo de Dios¨, ubicadas en las localidades de La Paquita y Obispo Trejo de los departamentos San Justo y Río Primero, respectivamente. Albergarán, entre el turno mañana y tarde, a más de 75 niños de la zona y aledañas que tendrán espacios de entretenimiento mientras sus sus mamás estudian o trabajan. Esto brinda a las madres la oportunidad de crecimiento personal y profesional, sin preocupaciones por el cuidado de sus hijos.
En La Paquita, la directora general de Salas Cuna, Inés Zinny, agradeció a las mamás por la confianza depositada en el programa y destacó la tarea de las docentes y auxiliares, "que son quienes tendrán la responsabilidad de cuidar y acompañar a los niños en su proceso de crecimiento y aprendizaje". Remarcó además, que, junto con las Salas Cuna, llegan a La Paquita todos los programas de la Secretaría, especialmente los que cobija el programa Córdoba Con Ellas, específicos para las mujeres: Cuarto mes de licencia por maternidad, Protección de la embarazada y su bebé, Por Mi, microcréditos productivos, etc.
Por su parte, el intendente de La Paquita, Rubén Para, celebró la inauguración del nuevo espacio para el cuidado infantil y destacó que funcionará en un "lugar emblemático" para los lugareños, ya que allí "se asiste a dos de los sectores más vulnerables de la sociedad, los niños y los ancianos".
Destacó el esmero de las docentes y auxiliares que "trabajan con el corazón", a la vez que agradeció al Gobierno provincial, y en especial a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, por el apoyo y acompañamiento permanente.
Estuvieron presentes la diputada nacional María Eugenia Brezzo; intendentes y jefes comunales de la zona; funcionarios municipales; y vecinos.
Más tarde, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, fue la encargada de dejar inaugurada la Sala Cuna de Obispo Trejo.
"A través del Plan Por la Flia trabajamos para apoyar a las familias, y en especial a las mujeres que son su sostén espiritual. Trabajamos para que nuestros niños tengan las mejores oportunidades de inclusión, porque sabemos que son el futuro, y que sin educación no podemos llegar a ningún lado. Porque la educación es la verdadera justicia social y es la que nos permite crecer como sociedad", sostuvo la funcionaria. Y agregó: "La Sala Cuna es la primera puerta de entrada para llegar a las familias y poder ayudarlas, acercándoles todos los programas de la Secretaría. Queremos ser un Estado presente, escuchar cuáles son las necesidades de los vecinos y poder trabajar de manera conjunta para brindarles respuestas concretas".
Por su parte, el intendente de Obispo Trejo, Rubén Fabio Foletto, dijo que para el pueblo era un motivo de alegría la presencia de representantes de la Secretaría.
"Las mujeres son muy importantes en el desarrollo de nuestra ciudad; ellas son las que cuidan, sostienen y acompañan a la familia. Por eso, agradecemos la llegada de estos programas que ponen a disposición de las mujeres un espacio tan importante que les ayuda a que sea más liviana la tarea", expresó.
Participaron del acto la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada, autoridades municipales y legislativas, representantes de instituciones, docentes y vecinos.
La red provincial de Salas Cuna es un programa del Plan Por La Flia de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Con las Salas Cuna inauguradas hoy ya suman 208 en toda la provincia y casi 10.200 los bebés y niños contenidos.
En el caso concreto de las dos últimas, el Estado provincial invirtió más de 322 mil pesos en infraestructura, equipamiento e insumos.
Dirección de las Salas Cunas inauguradas:
– Sala Cuna ¨Los Paquitos¨. Vélez Sársfield 438. La Paquita, departamento de San Justo.
– Sala Cuna ¨Regalo de Dios¨. David Carnero 768. Obispo Trejo, departamento Río Primero.

No hay comentarios: