jueves, 18 de mayo de 2017

Cañada de Luque conmemora el Bicentenario del cruce de los Andes

Con una conferencia a cargo del historiador y museólogo Carlos Alfredo Ferreyra, "San Martín y la Gesta de la Cordillera: Una mirada actual en el bicentenario del cruce de Los Andes 1817-2017".
Cañada de Luque - La Comisión Municipal de Cultura de Cañada de Luque organiza para el próximo miércoles 31 de mayo, en el marco de las celebraciones por los 207 años de la Revolución de Mayo, la conferencia: "San Martín y la Gesta de la Cordillera: Una mirada actual en el bicentenario del cruce de Los Andes 1817-2017", a cargo del historiador y museólogo Carlos Alfredo Ferreyra, Asesor Cultural de la Municipalidad de Cañada de Luque.
La conferencia "busca relatar y describir de manera didáctica los antecedentes, el contexto y los hechos relativos a la campaña Sanmartiniana, en especial, el cruce de Los Andes: sus características, resultados, consecuencias, los debates políticos y las repercusiones de ese hecho que se hacen extensivas hasta el día de la fecha" comentó Ferreyra.
Debemos destacar también que el cruce de los Andes (la segunda cordillera más alta del globo) "no se hizo para ir de vacaciones o a pasear a Chile, sino para pelear contra un enemigo muy bien preparado, o sea que luego de 22 días de trabajo y de lucha para cruzar esos montes, debieron enfrentarse, casi sin descanso a los realistas chilenos dirigidos por Marcó del Pont", continuó Ferreyra.
Cronograma:
La clase conferencia se llevará a cabo en el Centro Cultural del Centenario de Cañada de Luque el miércoles 31 de mayo de 2017.
• 14hs. Alumnos del 2° Ciclo de EGB del Centro Educativo "Ramón J. Cárcano".
• 16hs. Alumnos del CE del Instituto Secundario "Brig. Gral. Juan Facundo Quiroga".
• 19hs.CENMA y público en general, interesados y entusiastas de la historia.
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: