jueves, 11 de mayo de 2017

Industria lanza nuevas herramientas de gestión para la producción de alimentos

Se trata del "Sistema de gestión de alimentos" y del programa "Córdoba, calidad en alimentos" que pretenden posicionar a la provincia como referente en inocuidad y calidad alimentaria.
Provinciales- El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, pone en marcha nuevas herramientas de gestión para la producción de alimentos.
De esta manera, se busca dotar de mayor competitividad a las industrias cordobesas para posicionar a los alimentos de Córdoba como referentes en inocuidad y calidad.
Por un lado, se pone en funcionamiento el "Sistema de Gestión de Alimentos" (SiGAl), que consiste en un sistema informático moderno que permitirá agilizar los trámites de habilitaciones y poder contar con información precisa y en tiempo real.
Por el otro, comienza el programa "Córdoba, calidad en alimentos", que busca elevar los estándares de las empresas locales en calidad e inocuidad para brindar alimentos más seguros a toda la población. Este programa permitirá a las industrias prepararse adecuadamente para enfrentar nuevos mercados y así tener oportunidades para aumentar su producción con la consecuente creación de empleo y mejora del bienestar social.

No hay comentarios: