miércoles, 10 de mayo de 2017

Curso de capacitación docente en Deán Funes “La Educación Vial en Escena”

Destinatarios a supervisores, directivos y docentes en servicio de Educación Inicial Primaria y Secundaria. Cupo para 100 participantes, con modalidad semipresencial.
Deán Funes- En el marco de la implementación de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales y considerando las diferentes posibilidades de abordaje de los temas/temáticas Transversales, se propone esta capacitación en torno al Lenguaje teatral y la Cultura Vial.
Esta capacitación constituye una invitación a los docentes de todos los espacios curriculares a ejercer prácticas propias, a conocer y organizar los elementos constitutivos de este lenguaje artístico en interacción con contenidos vinculados con la Cultura Vial. Se promueven de esta forma procesos de enseñanza y aprendizaje que atienden al conocimiento y comprensión de diferentes contextos culturales y que permitirán a los participantes ser actores de su propia realidad, generando nuevas construcciones sociales y culturales.
Experimentar, vivenciar y reconocer sentimientos, emociones, sensaciones y pensamientos; poder canalizarlos, expresarlos y comunicarlos a través del lenguaje teatral, permite relacionar el autoconocimiento, el conocimiento del otro y el de su propio contexto, en vinculación con la cultura y el aprendizaje.
Tratándose de contenidos tan sensibles a la realidad cotidiana y circundante, trabajar interdisciplinariamente permite la creación de espacios para el análisis y la reflexión de lo experimentado y vivenciado, avanzando hacia la construcción de un pensamiento crítico individual y colectivo de la propia realidad.
Destinatarios:
Supervisores, Directivos y docentes –en servicio- de Educación Inicial Primaria y Secundaria
Cupo: 100 participantes
Modalidad: Semipresencial
Duración:
12 de Mayo de 9 a 14 hs
2 de Junio: Evaluación del trabajo no presencial.
Acreditación:
Certificado emitido por Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua. Cantidad de horas: 20hs.
Cursado:
- Un Encuentro Presencial: 5 horas. Se desarrollará bajo el formato "Taller" y se abordarán aprendizajes y contenidos de los Diseños Curriculares vigentes en nuestra provincia
- Actividades no presenciales: 15 horas. Requiere la elaboración de una propuesta que incluya un formato curricular y pedagógico a elección del docente y su puesta en práctica, que dé cuenta del abordaje conceptual y de las significaciones construidas en el Encuentro Presencial.
Equipo de trabajo:
- Coordinación: a cargo del equipo técnico del área curricular Cultura Vial y Educación en Lenguajes y Comunicación - Área de Gestión de Políticas Pedagógicas y Curriculares de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
- Docentes a cargo de la capacitación:
Lic. y Prof. Laura Moreno
Prof. Dipl. Martha Elizabeth Morales
Condiciones para la acreditación:
* Asistencia al encuentro presencial.
* Aprobación del trabajo no presencial.
Lugar: Centro Cultural Municipal, España 151, Deán Funes.
Inscripciones: Secretaria De Gobierno de la Municipalidad de Deán Funes este jueves 11 de mayo de 07.30 a 13.30 hs o el viernes 12 de mayo en el Centro Cultural Municipal.
Organiza: Subsecretaria de Promoción de Igualdad y calidad educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y Municipalidad de Deán Funes.

No hay comentarios: