domingo, 7 de mayo de 2017

Detuvieron a un vehículo con 141 pejerreyes en La Cruz

El conductor se encontraba en el río Quillinzo, en cercanías a la desembocadura con el lago. El auto transportaba gran cantidad de pescados sin ningún tipo de documentación.
En la madrugada del jueves, la Policía de la localidad de La Cruz detuvo al conductor de un vehículo que transportaba pejerreyes sin documentación. De inmediato dieron aviso a los agentes de Policía Ambiental, organismo dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos competente en materia de control y fiscalización de caza y pesca.
Policía Ambiental secuestró los pescados y realizó el acta correspondiente.
En total los pescados incautados fueron 141, lo que equivale aproximadamente a unos 25 kilogramos, los que fueron desnaturalizados, debido a que no están aptos para el consumo humano por no poseer la correspondiente cadena de frío.
Los inspectores labraron las actuaciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia y transporte de subproductos de caza y pesca sin la documentación necesaria que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
Cabe destacar que el responsable ya habría sido encontrado realizando pesca furtiva

No hay comentarios: