domingo, 7 de mayo de 2017

Deportistas de mediano y alto rendimiento podrán terminar el secundario en el Kempes

Es gracias a un acuerdo suscrito entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.
Provinciales- Jóvenes que practican deportes de mediano y alto rendimiento deportivo podrán completar sus estudios secundarios en el Estadio Mario Alberto Kempes gracias a un acuerdo suscrito este viernes entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.
El flamante servicio educativo será brindado a través del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) de la Educación Secundaria y Formación Laboral (PIT) para jóvenes de 14 a 17 años, que implementa la cartera educativa desde 2010.
El cursado de los estudios se concretará en las propias instalaciones del Kempes y dependerá del IPEM 21 Alfonsina Storni. Tendrá un cupo total de 60 alumnos, por lo que en el mes de julio se abrirá una nueva inscripción para completar las 17 vacantes restantes.
El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, expresó su entusiasmo frente a esta inauguración mientras destacaba que "estudiar ayuda a ser mejores deportistas. Es un esfuerzo muy grande para muchos cumplir con el estudio, hacer práctica deportiva de alto rendimiento y viajar. Para los que tienen que postergar su estudio para avanzar en su disciplina deportiva pensamos esta posibilidad educativa que les permite asistir a clase cuando estén disponibles y, cuando no están, puedan hacerlo a través de las aulas virtuales", explicó el funcionario.
En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, también manifestó su orgullo y emoción: "Hace años que soñamos con esta posibilidad para que los jóvenes que se dedican a entrenar varias horas al día también puedan terminar sus estudios. Hoy es un día histórico porque no sólo estamos ayudando a los deportistas sino a toda su familia". Y continuó: "Ya tenemos 48 inscriptos bajo una estricta selección de antecedentes deportivos avalados por las Federaciones y la Agencia Córdoba Deportes".
Atendiendo a la dinámica de la rutina de estos deportistas, tendrán a disposición un aula virtual para que, cuando tengan que viajar por competencias, puedan continuar vinculados al PIT y no interrumpan su escolaridad.
Esta nueva oferta escolar estará destinada a los jóvenes de 14 a 17 años que sean deportistas federados y que representen a la provincia de Córdoba, avalados por alguna entidad adherida al Comité Olímpico Argentino, al Comité Paralímpico Argentino y a la Confederación Argentina de Deportes para Sordos.
En caso de no tener aval federativo, aquellos interesados en terminar sus estudios deberán ser aprobados por el directorio de la Agencia Córdoba Deportes.
¿Qué es el PIT?
Se trata de un servicio educativo que posibilita finalizar la escuela a quienes la abandonaron. Así, se reconoce todo lo que los alumnos hubieran cursado en la escuela regular; pero, por tratarse de un programa de terminalidad, no existe el procedimiento inverso: es decir, un estudiante no puede pasar desde el PIT a la escuela regular.
Una de las innovaciones que implementa esta alternativa es el formato de pluricurso que, si bien adapta el modelo de la escuela rural, en las escuelas urbanas se recontextualiza dando lugar a una novedosa manera de abordar las trayectorias escolares y las historias de vida y, con éstas, las problemáticas que cada estudiante presenta.
Más información en la Coordinación General del PIT, ubicada en la Avenida Colón al 1533 (barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba). Teléfono: (0351) – 4337788; correo electrónico: pit1417@gmail.com.

No hay comentarios: