miércoles, 1 de mayo de 2013

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias explicó el alcance de los carbamatos en humanos

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

Deán Funes- En el marco del estado de Emergencia Sanitaria y Ambiental en la ciudad de Deán Funes, la Municipalidad organizó una disertación donde invitó al Dr.  Daniel Gómez, Jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba y quien muy gentilmente se hizo presente en la tarde del martes, en la Sala de Situaciones “9 de Marzo” del Palacio Municipal.
Frente a un gran número de asistentes, entre ellos, representantes de los establecimientos escolares, instituciones y vecinos,  el reconocido profesional y especialista en toxicología brindó una exposición técnica la cual comenzó  presentando las características  de los carbamatos  y sus riesgos sobre la salud humana.
Ante esto destacó que “fue perfecta la decisión del gobierno municipal en declarar la emergencia sanitaria”.
Además indicó que los 3 principales puntos a tener en cuenta ante esta situación son:
·         Prevenir  que se expanda la contaminación,
·         asistir a los intoxicados  
·         investigar sobre los responsables.
Aclarando por su experiencia que al Municipio solo le competen las dos primeras.
También sugirió que la emergencia se levante cuando ya no haya animales  muertos, ni presencia de cebos en la vía pública para garantizar el riesgo cero.
Indicó que existe un bajo riesgo de intoxicación para los adultos, salvo que se ingiera.
Las recomendaciones brindadas para los habitantes fueron:
* Cuidar a los niños porque de acuerdo al peso pueden ser afectados por las dosis tóxicas.
* Higienizar el hogar con agua y lavandina, y supervisar a los niños que no tomen contacto con los cebos o restos de los mismos.
Como mensaje final  hizo un llamado a la comunidad de comprometerse y solidarizarse en esta causa que nos compete a todos, dejando  a los presentes como reflexión  que: “No preguntes que van a hacer por vos, sino que puedo hacer yo por los demás”. 
La Municipalidad de Deán Funes agradece profundamente la desinteresada colaboración y aporte realizado a nuestra ciudad.
Para ver el video ingresar :

No hay comentarios: