sábado, 11 de marzo de 2023

Llaryora y Schiaretti inauguraron el Paseo Güemes

Funciona en el predio de la ex cárcel de Encausados y demandó una inversión superior a los 395 millones de pesos, tiene áreas de circulación, de permanencia y plazas blandas con juegos infantiles, con reserva de lugares para personas en silla de ruedas. El flamante paseo amplía las zonas verdes que ponen en valor el paisaje cultural e histórico.

Provinciales- El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes junto al intendente Martín Llaryora, el nuevo Paseo Güemes, construido en el predio donde anteriormente funcionaba la ex cárcel de Encausados.

"Quedó espectacular-sostuvo Schiaretti-, es un antes y un después para esta zona de la ciudad y yo diría para toda la ciudad de Córdoba y para la provincia de Córdoba".

En una superficie total de terreno de 15.400 metros cuadrados, el parque ocupa 11.225 metros cuadrados, con un desarrollo hacia la calle Ayacucho

Sobre  la obra
El nuevo paseo demandó una inversión de 395.771.406 pesos e incluyó la recuperación y restauración de fachadas y cubiertas del edificio de la ex cárcel de Encausados llevándolo a su estado original, además de la incorporación de iluminación ornamental.

Se construyeron dársenas de estacionamiento sobre calles Ayacucho y Santiago Temple con lugares para personas discapacitadas.

El flamante espacio está dotado de mobiliario urbano: bebederos, cestos de basura y bicicleteros. Además, se colocaron estaciones de reciclaje con ecobicis.

Este tipo de iniciativas contribuyen a los que se denomina infraestructura verde, entendida como una red sinérgica y articulada que favorece la resiliencia de los sistemas de vida y el bienestar general de comunidades.

No hay comentarios: