sábado, 11 de marzo de 2023

𝟐𝟏𝟖 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐝𝐨𝐛𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫á𝐧 $𝟏.𝟕𝟎𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬

Los fondos son otorgados por la Agencia Nacional I+D+i, que depende del del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, los recibirán instituciones públicas y privadas provinciales.

Provinciales- El Directorio de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en su última reunión de febrero aprobó 1.676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de 13.809.414.423 pesos.

En el caso de la provincia de Córdoba se aprobaron adjudicaciones por un total de 1.789.301.879 pesos para 218 nuevos proyectos y para la actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología de años anteriores.

Del total del financiamiento, 21 iniciativas corresponden a proyectos para desarrollo tecnológico e innovaciones de pymes y/o cooperativas por un monto total de 664.698.670 pesos.

Por otro lado, 197 proyectos de investigación científica presentados en la convocatoria anual PICT 2021 por universidades e instituciones de ciencia quedaron adjudicados por 816.462.986 pesos.

En concepto de actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología se aprobaron aportes por 308.140.223 pesos.

Acerca de la Agencia I+D+i
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT).

Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.

Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.

No hay comentarios: