lunes, 8 de noviembre de 2021

Se dictará la Diplomatura en Transición Energética

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Servicios Públicos y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, tiene como objetivo capacitar a la comunidad acerca de la sustentabilidad económica y medioambiental. La inscripción al cursado de todos los módulos es libre y gratuita de manera virtual.

Provinciales- El Ministerio de Servicios Públicos, junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba participaron del lanzamiento virtual de la Diplomatura en Transición Energética. La misma tiene como objetivo acompañar y fomentar la transición energética en energía, transporte y gas, a nivel global tanto en el ámbito público como privado.

La misma, consta de seis módulos integrales y comenzará en febrero de 2022, con fecha de finalización en agosto del mismo año. La inscripción al cursado de todos los módulos es libre y gratuita de manera virtual ingresando aquí.

Al respecto el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, destacó esta iniciativa y felicitó a quienes emprenden en la Diplomatura por su compromiso para mitigar el cambio climático. «Es un orgullo trabajar para descarbonizar la economía, apostando a los recursos renovables para cuidar nuestro planeta«.

Además, estuvieron presentes el decano de la UTN, Rubén Soro, el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Manzur, el director general de Energías Renovables, Luis María Molinari. También acompañaron el ingeniero Federico Olivo Aneiros, secretario de Extensión de la UTN, y la ingeniera Carla Allende, secretaria de Internalización Universitaria.

Por su parte, el decano Rubén Soro enfatizó la labor del Ministerio de Servicios Públicos: "Quiero agradecer al ministerio por su apoyo, sabiendo la importancia que tiene federalizar el conocimiento».

No hay comentarios: