martes, 29 de enero de 2019

Tutores Pares: se reúnen las juntas evaluadoras

Divididas por universidades, comenzó la conformación de las juntas evaluadoras que determinarán los 300 beneficiarios del programa, que acompañarán a ingresantes en su inserción universitaria. Este martes 29 se darán a conocer los beneficiarios.

Se están conformando las juntas evaluadoras que darán lugar al listado final de beneficiarios del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios.

Son reuniones que están encabezadas por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, autoridades de las universidades participantes, y miembros del equipo técnico de la Agencia.

Tras haberse corroborado el cumplimiento de los requisitos excluyentes en las entrevistas personales realizadas la semana pasada en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, se están realizando las evaluaciones finales tomando en cuenta también, las habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio de los postulantes.

Cabe recordar que el programa Tutores Pares es una iniciativa de la cartera Joven que brindará un incentivo de 3.000 pesos mensuales a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas que estén emplazadas en la provincia, para que colaboren con la inserción en la vida universitaria de flamantes alumnos y alumnas. Será una prestación de 10 horas semanales que se desarrollará a lo largo de 6 meses. Esto arroja una inversión total de 5.400.000 pesos destinados a asegurar la permanencia de los futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.

El martes se darán a conocer los 300 beneficiarios a través de la página web de la Agencia Córdoba Joven y, desde el lunes 4 de febrero, asistirán a los ingresantes universitarios a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes.

No hay comentarios: