lunes, 7 de mayo de 2018

Seminario internacional sobre vinculación universidad-empresas

Tiene como objetivo apoyar a las universidades iberoamericanas a consolidar estructuras de transferencia de conocimiento, de conexión de oferta y demanda tecnológicas.
Provinciales- Una de las grandes metas en las que trabaja el Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, es la de favorecer y lograr la transferencia de los resultados de las investigaciones científicas a los sectores socioproductivos.
En este marco, el MinCyT y la Agencia organizan junto a otras instituciones locales e internacionales el Seminario – Taller Itinerante Internacional – Transferencia del Conocimiento Universidad – Empresas, que tendrá lugar del 7 al 8 de junio en la Universidad Blas Pascal.
Este evento tiene la particularidad que se desarrolla en distintos países latinoamericanos. Anteriormente, se realizó en Chile y en España.
El propósito del evento es poner en marcha una estrategia de difusión y fomento de la transferencia de conocimiento universidad – empresa, en los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Las actividades que se llevarán a cabo buscan apoyar a las universidades iberoamericanas en sus esfuerzos por consolidar estructuras de transferencia de conocimiento, de conexión de oferta y demanda tecnológica, de I+D+i colaborativa y de protección y explotación del conocimiento.
El seminario está destinado a académicos, investigadores, gestores y responsables iberoamericanos de oficinas de transferencia de investigación, de transferencia de conocimiento, de sistemas regionales y nacionales de transferencia de conocimiento, ciencia y tecnología, de vinculación universidad-empresa, de promoción de la actividad emprendedora, lo mismo que a representantes del sector empresarial y productivo.
Lugar: Universidad Blas Pascal, avenida Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.
Inscripciones: http://www.auip.org/es/inscripcion-tcue

No hay comentarios: