lunes, 7 de mayo de 2018

Volkswagen sigue apostando a Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti recorrió la planta de VW en Córdoba, oportunidad en que la firma oficializó una inversión de 150 millones de dólares para la producción de cajas de cambio para Europa.
El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, recorrieron la planta que la firma tiene en Ferreyra. La automotriz alemana oficializó una inversión de 150 millones de dólares para su Centro Industrial Córdoba que serán destinados para la producción de una caja de transmisión de 6 velocidades manual.
Acompañaron al Gobernador, además, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el ministro de Trabajo, Omar Sereno y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.
Según la empresa, Volkswagen Córdoba exportará el cien por cien del volumen producido, el que se estima en 270.000 transmisiones por año a partir de abril de 2020.
En este sentido, Schiaretti expresó: “Hoy es un día de fiesta aquí y para todos los cordobeses porque esta inversión que pone en marcha Volkswagen ratifica a nuestra Córdoba como polo de producción metalmecánica, como polo de producción automotriz”.
La inversión permitirá asegurar la sustentabilidad de 450 puestos de trabajo directos y, aproximadamente, 1.000 puestos de trabajo en la cadena de valor, para los próximos 10 años.
“Cada vez que circule un auto de la marca Volkswagen, Skoda, Seat, Audi, ahí llevará seguramente una caja de cambio que es trabajo de los cordobeses”, expresó el mandatario.
El producto que se fabricará en Córdoba es un diseño nuevo que cuenta con engranajes rectificados y requiere de inversiones para máquinas de Honing y rectificado de dientes. Para Volkswagen, implica un salto tecnológico, no solo a nivel producto sino también en el proceso productivo.
Por su parte Hernán Vázquez, CEO de Volkswagen, remarcó que la fábrica ubicada en nuestra ciudad está a la altura de las de Alemania. “No tiene nada que envidiar a ninguna de las muchas plantas de Volkswagen que conozco en el mundo y realmente eso es un trabajo que se agradece a todos los que nos hicieron acreedores de la confianza de la compañía para darnos tan importante proyecto”.
La caja de cambios en detalle
La caja de cambios manual de 6 velocidades MQ281 se fabricará a partir de 2020 en las instalaciones de la fábrica de Ferreyra. Como remarcó Vázquez, la producción estará enteramente destinada a la exportación, y se utilizará en vehículos de marca Volkswagen, Skoda, Seat y Audi.
Las principales características que posee la caja MQ281 son:
– Encastre universal de toma de fuerza.
– Árbol secundario para marcha atrás.
– Engranaje marcha atrás helicoidal.
– Embrague con sistema electrónico.
– Nuevo sistema de lubricación con cubeta de aceite.
– Nuevo diseño de horquillas.

No hay comentarios: