martes, 15 de mayo de 2018

El Club del Pedal llegó a la Universidad Tecnológica de Córdoba

Se trata de 25 bicicletas que la Agencia Córdoba Joven puso a disposición de los estudiantes de la mencionada universidad. Quienes deseen utilizarlos deberán acreditar regularidad en la matrícula y completar un formulario de solicitud.
Provinciales- Se llevó a cabo el acto de lanzamiento del programa Club del Pedal en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Son 25 bicicletas en excelentes condiciones que poseen, para su correcto uso, las protecciones necesarias (casco, cadena, candado y luces), seguro de vida y contra terceros. El kit comprende, además, 4 bicicleteros con 5 portabicicletas cada uno.
El evento tuvo lugar en el patio de los estudiantes donde, en primer lugar, se hizo la firma del convenio que da marco a la iniciativa. El acuerdo fue firmado por la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi y el decano de la UTN-FRC, Rubén Soro.
"Este es el octavo lanzamiento del Club del Pedal, ya que el programa funciona en las distintas delegaciones de la Agencia y en nuestra sede, en Nueva Córdoba, donde día a día prestamos alrededor de 35 bicis. Estamos muy contentos porque es un programa que funciona y trae muchos beneficios. Seguramente, pronto deberemos sumar más bicis para que puedan ser usadas por más estudiantes de esta hermosa universidad", destacó la titular de la cartera Joven, Julieta Rinaldi.
El decano de la UTN-FRC, Rubén Soro, agradeció al Gobierno de Córdoba por acercar siempre sus programas a los estudiantes de todo el país que vienen a desarrollar sus carreras en esta Casa de Altos Estudios. Valoró, además, las gestiones de sus alumnos que concluyeron en la implementación de esta valiosa iniciativa.
"Esto surgió de una necesidad de los estudiantes. A partir de que la Agencia acercó sus programas vimos que estaba el Club del Pedal y entonces nos pusimos a ver cómo traerlo a la Facultad", señaló Ezequiel Carranza, quien está en tercer año de la carrera Ingeniería en Sistemas y es oriundo de Villa La Bolsa. "Estamos muy contentos porque con el uso de la bici no solamente se resuelve el tema del transporte, sino que estamos fomentando el ejercicio y una vida más saludable", dijo.
Estuvieron presentes también el vicedecano, Jorge Abet; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Juan Saavedra; el secretario de Extensión Universitaria, Federico Olivo; los vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven: Matías Anconetani y Jonatan Palomeque Farfán; alumnos y docentes de la Universidad.
Sobre ruedas
Los estudiantes que deseen utilizar las bicis deberán acreditar ser alumnos regulares de la UTN-FRC y completar un formulario de solicitud de uso que será provisto por el Centro de Estudiantes, en un plazo determinado.
Una vez concluida la etapa de inscripción se procederá a sortear la cantidad de rodados entre los solicitantes. Quienes resulten ganadores podrán utilizar la bicicleta por un periodo de un mes.

No hay comentarios: