domingo, 15 de abril de 2018

Personas mayores empiezan a disfrutar las colonias de vacaciones de la Provincia

Desde este domingo, 160 beneficiarios del interior provincial concurrirán al albergue de Alta Gracia y otros 200, de la ciudad de Córdoba, ingresarán al de Santa María de Punilla. En 2018, muchos otros beneficiarios visitarán las colonias turísticas.
Provinciales- El entusiasmo de muchas personas mayores de la provincia de Córdoba ya se percibe. El próximo domingo arrancará la edición 2018 del Programa de Turismo Social para Adultos Mayores, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba y totalmente gratuito para los beneficiarios.
A través del programa Turismo Mayor, cientos de personas mayores de municipios del interior, centros de jubilados, ONG, centros vecinales y otras instituciones que trabajan con mayores disfrutan de las dos colonias de vacaciones que la Provincia pone a su disposición: Alta Gracia y Santa María de Punilla.
El domingo 15, por la tarde, ingresarán al albergue José María Paz, de Alta Gracia, 160 personas mayores de los municipios de Saldán y Morteros, y de los centros de jubilados de Sierras Chicas y de Río Ceballos.
Otras 200 personas mayores de cinco centros de jubilados de la ciudad de Córdoba accederán, también el domingo por la tarde, a la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla. Pertenecen a los centros de jubilados Esperanza (barrio Inaudi), Ramón Carrillo (Jardín), Nuevo Milenio (Ampliación Los Plátanos), Santa Isabel (Santa Isabel 1ª Sección) y Villa Centenario.
Ambos contingentes permanecerán cuatro días y tres noches en las citadas colonias del Ministerio de Desarrollo Social.
En los próximos meses, muchas personas mayores más visitarán las colonias de Alta Gracia y Santa María de Punilla.
En su edición 2018, el programa Turismo Mayor se extenderá hasta fines de octubre o principios de noviembre, según anticipó el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl La Cava.
Beneficiarios
El programa Turismo Mayor está destinado a personas mayores de 60 años (aunque contempla algunas excepciones en cuanto a la edad) y no tiene en cuenta si se trata de jubilados o no.
Se ejecuta desde el año 2000 y viene creciendo sostenidamente, con la participación de grupos provenientes de distintos puntos de la geografía provincial. De hecho, Córdoba es una de las pocas provincias que realiza turismo social para personas mayores.
En 2017, más de 16 mil personas mayores disfrutaron las dos colonias de vacaciones. "Realizaron actividades recreativas y artísticas, caminatas y recibieron cuatro comidas diarias, entre otras cosas", destacó La Cava.
También ponderó el crecimiento que tuvo el programa en los últimos años. "Las personas mayores tienen el derecho a la recreación y al turismo social, aspecto que intentamos atender de la mejor manera posible", agregó luego el funcionario.
Las instituciones interesadas en sumarse al programa deben canalizar el pedido al teléfono (0351) 468-8599. También pueden hacerlo al e-mail: turismosocialcba@gmail.com

No hay comentarios: