martes, 8 de agosto de 2017

Protección de los derechos de niños hallados en barrio Altamira

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está interviniendo para la protección de derechos de los niños y niñas que fueron hallados en una vivienda de barrio Altamira solos.
A raíz de un llamado de vecinos a la línea 102 de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, un equipo de la SeNAF junto a uno de policía barrial, -que también fueron alertados mediante un llamado al 101-, concurrieron al domicilio denunciado donde se constató que los cuatros niños de entre 2 y 8 años se encontraban sin la supervisión de un adulto.
En ese momento, se decidió adoptar una medida excepcional provisoria para la protección de derechos de los niños y niñas, quienes se encuentran en buen estado de salud, y se los alojó transitoriamente en Residencias para niños sin cuidados parentales. A partir de entonces, la Dirección de Protección de Derechos realiza entrevistas a la progenitora, grupo familiar extenso y miembros de la red comunitaria tendientes al análisis y evaluación de las alternativas a seguir en relación a esta situación.

No hay comentarios: