lunes, 7 de agosto de 2017

Hermanamientos Literarios: Convocatoria a escritores cordobeses

La Agencia Córdoba Cultura invita a escritores cordobeses a poner en diálogo sus producciones junto a autores latinoamericanos, a través del web site "Hermanamientos Literarios".
Provinciales- La Agencia Córdoba Cultura invita este viernes 11 de agosto a las 18.30 horas, en la Sala Revol de la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375), a la presentación de la página Hermanamientos Literarios, www.hermanamientosliterarioseditora.com.
Este sitio convoca a escritores de la provincia de Córdoba a enviar sus trabajos para poner en diálogo sus producciones con las de autores de Yucatán (México), Pinar del Río (Cuba) y Panamá, en un mismo espacio.
En esta oportunidad, se requiere que los escritores cordobeses, hayan publicado al menos dos libros o figuren en una antología con respaldo de una firma editorial, o que ostenten al menos una mención de algún premio literario o beca por proyectos de creación o investigación sobre la literatura a participar de la sección de Córdoba Literaria.
De este modo, se completará el trabajo de selección y recopilación de escritores de Córdoba al tiempo que convivirán, las producciones cordobesas con las de diferentes regiones de América Latina, fomentando el fortalecimiento de una identidad local en primer término para luego ser difundida a través de eventos al resto del Continente.
Para participar de la página, el escritor, deberá abonar una única cuota de inscripción de 100 pesos.
Los enlaces hasta el momento son: www.cordoba-literaria.blogspot.com;
www.yucatanliterario.blogspot.comwww.pinardelrio.blogspot.com;www.panamaliteraria.blogspot.com
Los países escogidos en este Hermanamiento Literario, comparten una historia en común de los últimos 500 años, desde el colonialismo español, con el exterminio casi total de las culturas originarias, la supresión cultural y el mestizaje. Esto nos posiciona en la constante búsqueda y redefinición de una identidad cultural que a través de la literatura, creemos, es factible describir.
El proyecto Hermanamientos Literarios, cuenta con la Declaración de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; de la Escuela de Letras de la Universidad Nacional de Córdoba; de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno de Yucatán (Yucatán, México); de la Unión Nacional de Artistas y Escritores Cubanos en su Comité Provincial en Pinar del Río (Cuba) y el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (Panamá).

No hay comentarios: