lunes, 7 de agosto de 2017

Deán Funes entra en el primer llamado a licitación de escuelas ProA

El anunció lo realizó el Ministro de Educación Walter Grahovac en su visita a Deán Funes. Esta semana se concretaría el llamado a licitación, en septiembre se abrirían los sobres con las propuestas, y para el inicio del ciclo lectivo 2019 se inauguraría la nueva escuela.
Deán Funes- Este viernes en su visita a la ciudad de Deán Funes, el Ministro de Educación Walter Grahovac anunció que en esta próxima semana se llamaría a licitación internacional para la escuela ProA
"En la semana estaría saliendo la licitación y se estima que en la primera quincena de septiembre se abrirían los sobres de las propuestas", comentó. "Si las ofertas son razonables y se firma contrato, para el inicio del ciclo lectivo 2019 vamos a inaugurar una escuela nueva en Deán Funes", aseguró.
La comitiva integrada por el intendente municipal Raúal Figueroa y funcionarios de Gobierno, la Legisladora Tania Kyshakevych y Claudia Braín, luego del recorrido por el IPETyA donde se inspeccionó la obra de aplicación, se dirigieron al predio cercano al balneario municipal donde estará emplazada este nuevo edificio educativo.
Las licitaciones estarán a cargo de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), según se desprende del convenio firmado en la oportunidad por el ministro de Educación, Walter Grahovac.
Las escuelas tendrían entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología.
Se trata de un proceso innovador para escuelas secundarias, donde la Provincia de Córdoba sería la primera en Argentina en implementar este tipo de formato educativo que tiene como objetivo la formación en tecnologías de la información y comunicación con el título en bachiller en desarrollo de software.

No hay comentarios: