viernes, 4 de agosto de 2017

Cruce de datos tributarios: 321 localidades firmaron convenio con Finanzas

Esta semana se sumaron la Municipalidad de San Francisco del Chañar y las comunas de Pozo Nuevo, Caminiaga, Chuña Huasi y La Pampa.
Provinciales- El Ministerio de Finanzas continúa con la firma de los Convenios de Cooperación Tributaria con municipios y comunas de toda la provincia, llegando esta semana a 321 las localidades que confirmaron su adhesión al intercambio de información de Rentas y Catastro.
La Municipalidad de San Francisco del Chañar y las comunas de Pozo Nuevo, Caminiaga, Chuña Huasi, del departamento Sobremonte, y La Pampa, de Totoral, fueron las últimas en refrendar recientemente el convenio, ocasión en que recibieron los tutoriales para tener acceso a las bases de datos de Rentas y Catastro.
El jefe comunal de La Pampa, Daniel Funes, enfatizó que acceder a los registros digitales de la Provincia "es muy útil para nosotros, ya que se trata de una información muy necesaria" a los fines de mejorar el control tributario.
El ministro Giordano considera que el intercambio informativo y actualización de datos, son herramientas básicas del Programa de Equidad Impositiva (PEI), al que define como una manera "de mejorar la recaudación sin subir impuestos".

No hay comentarios: