lunes, 7 de agosto de 2017

Comunicado sobre el programa Equipos Comunitarios

El Ministerio de Salud informa que el convenio de becas del Programa Equipos Comunitarios -Cobertura Universal de Salud-, que depende del gobierno nacional y tiene vigencia desde el primero de enero de este año, ha sido firmado entre la Nación y cada uno de los municipios o comunas en donde prestan servicios los becarios.
Provinciales- El ministerio de la Salud de la Provincia informa que el convenio de becas del Programa Equipos Comunitarios -Cobertura Universal de Salud-, que depende del gobierno nacional y tiene vigencia desde el primero de enero de este año, ha sido firmado entre la Nación y cada uno de los municipios o comunas en donde prestan servicios los becarios.
A través de esos acuerdos, el ministerio de Salud de la Nación se compromete a financiar el convenio de becas de los beneficiarios, en tanto que los gobiernos locales se comprometen a establecer la prestación del servicio en cada localidad y a controlar el cumplimiento de su ejecución.
Esos convenios suscriptos entre la Nación y los 150 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, establecen que los fondos serán financiados y remitidos directamente desde el gobierno nacional a los gobiernos municipales y comunales, para el pago de las becas, -de apoyo económico y de formación-, en forma nominal para cada comunitario.
Por lo tanto, el pago de las becas es responsabilidad exclusiva del ministerio de Salud del Gobierno de la Nación.
La Provincia de Córdoba no tiene ninguna responsabilidad, ni de tipo financiera ni administrativa, en la transferencia de fondos ni pagos de las becas.

No hay comentarios: