martes, 1 de agosto de 2017

Comenzó la evaluación de los FONTEC 2017

Las comisiones técnicas evaluadoras comenzaron su trabajo para dictaminar los resultados de los proyectos admitidos en la convocatoria Fondo Tecnológico Córdoba.
Provinciales- Durante toda la semana, más de 50 proyectos presentados en la convocatoria 2017 del "Fondo Tecnológico Córdoba – FONTEC", serán evaluados en su pertinencia técnica, por las comisiones evaluadoras.
Es importante destacar que estos proyectos son los que han sido admitidos para participar de la convocatoria 2017, que destinará diez millones de pesos a proyectos para la innovación.
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, dio la bienvenida a los miembros de las comisiones y agradeció por su trabajo. Al tiempo que destacó la fortaleza de este Programa, en el sentido de promover proyectos articulados entre el sector científico/tecnológico y el sector productivo de la provincia, mediante Aportes No Reembolsables (ANR).
Sobre el FONTEC

Estos aportes del FONTEC serán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la Provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.
Los proyectos seleccionados recibirán hasta 400.000 pesos cada uno, monto que no podrá superar el 70% del monto total de la iniciativa, pudiendo adelantarse hasta un 60% del ANR adjudicado. El plazo de ejecución deberá ser menor a los 18 meses.
Si el desarrollo es sujeto a solicitud de patente también, se le otorgará un ANR de hasta 100 mil pesos más para su gestión.

No hay comentarios: