jueves, 27 de julio de 2017

Nuevos patrulleros para el norte provincial

Los vehículos fueron presentados por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei en las ciudades de Jesús María, destinados a los departamentos Ischilín, Totoral, Tulumba, Colón, Río Primero, Río Seco y Sobremonte. Su distribución se realizó tras una minuciosa planificación por parte de la Policía en base a las necesidades de cada zona.
Los departamentos del norte de la provincia de Córdoba recibieron este miércoles camionetas y automóviles policiales para ser utilizadas por la Fuerza en tareas de prevención y seguridad, tanto en ciudades como en sectores rurales.
En primer término, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó la entrega de patrulleros en Jesús María en donde fueron exhibidos 40 vehículos destinados a los departamentos , Ischilín, Totoral, Tulumba, Colón, Río Primero, Río Seco y Sobremonte.
Al inicio de dicho acto, el Cura Párroco Julio Aguirre realizó la bendición a los presentes y a las nuevas unidades policiales.
A posterior, el Director General Departamentales Norte, Comisario General Félix Quinteros, expresó su agradecimiento al Ministerio de Gobierno por la entrega de los vehículos que serán utilizados para patrullaje preventivo en jurisdicción de las Departamentales.
Para finalizar, se realizó la entrega simbólica de llaves de estos nuevos patrulleros que estarán distribuidos a lo largo de la provincia y fueron puestos a disposición por el Ministerio de Gobierno, a través del Gobierno de Córdoba, totalmente equipados y conformes a los requerimientos de la Fuerza.
Estuvieron presentes el Senador Nacional Carlos Caserio; el Secretario de Seguridad, Diego Hak; el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el Subjefe de Policía, Comisario General Gustavo Folli Pedetta; el Jefe de las Departamentales Norte, Comisario General Félix Quinteros; los Subsecretarios de Tecnología, Daniel Pastorino; de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano y el Director General de Planificación Estratégica en Seguridad, Alfredo Magallanes.
Además de Intendentes, Jefes comunales; Jefes de las Departamentales, autoridades provinciales, municipales, judiciales y de Fuerzas Armadas.
LAS NUEVAS UNIDADES POLICIALES
Los móviles Fiat Siena 0 Km, se encuentran equipados con baliza lumínica LED, sirena, autoparlante con consola electrónica, grilla divisoria de compartimiento para traslados, asientos traseros lavables y resistentes a golpes. Además, poseen puertas traseras ciegas con cristales fijos anti vandálicos y equipamiento de seguimiento satelital.
Y las Camionetas Chevrolet S10 0 km, motor 2.8 turbo diesel, tracción 4×2, doble cabina tienen sistema de seguridad tipo airbag, sistema lumínico con led de alta potencia, grilla divisoria de compartimientos para traslado de detenidos, jaula antivuelco, y sus correspondientes equipos de comunicaciones.
Seguidamente, el funcionario se trasladó a Carlos Paz en donde entregó otros 33 rodados totalmente equipados para prestar servicio policial en Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San Alberto y San Javier.
En la Villa serrana, Massei dijo que: "Estamos muy contentos porque nosotros habíamos planteado esto de darle más recursos humanos a nuestra Policía, más equipamiento, más tecnología y hoy podemos decir que ese compromiso que asumimos lo estamos cumpliendo a rajatabla".
"Con la nueva licitación para comunicación vamos a traer una nueva Central de Comunicaciones para el departamento Punilla que va a utilizar equipos de radios encriptadas, así que con estas inversiones que estamos planteando, vamos a pasar este año los 1.000 millones de pesos en inversión", aseguró el Ministro.
Seguidamente, el intendente local, Esteban Avilés, expresó: "Creo que cuando hay una planificación, cuando los recursos se invierten sabiendo las necesidades básicas del vecino, cuando hay un Gobierno que escucha a los intendentes y los intendentes escuchamos a las instituciones intermedias, es un disparador, por lo que destaco que hay un concepto, que hay un objetivo, hay un trabajo mancomunado".

No hay comentarios: