viernes, 28 de julio de 2017

La Cabaña "El Porvenir" de Quilino Multi premiada en Palermo

El Establecimiento de Walter Orodá se trajo premios al campeón ternero mayor, campeón junior, reservada campeón ternera, la tercera mejor vaca y el tercer mejor ternero menor. 
La Cabaña "El Porvenir", de Walter Orodá, de Quilino, obtuvo cinco cucardas en diferentes categorías: campeón ternero mayor, campeón junior, reservada campeón ternera, la tercera mejor vaca y el tercer mejor ternero menor.
La raza bovina Brangus es de mayor crecimiento en Argentina en los últimos años, y Córdoba está a la vanguardia de ese proceso.
La calidad de la genética cordobesa volvió a quedar demostrada en la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA): en las juras Brangus, tanto de hembras como de machos, dos cabañas de Villa Valeria y Bell Ville se llevaron las cucardas más importantes.
Se repitió así lo ocurrido en 2016, también cuando cuatro expositores cordobeses obtuvieron los máximos galardones.
Entre las vacas, los premios fueron al revés: la gran campeona fue para Cabaña La Sultana, de Bell Ville; y la reservada para Corral de Guardia, de Villa Valeria.
La "reina" de las Brangus, elegida también por el cordobés Martín Zuza, es un ejemplar de 27 meses con un ternero al pie, nacida y criada en Bell Ville.
La hembra de La Sultana viene con una alta genética ganadora. Su madre fue reservada gran campeona en La Nacional de la raza en 2010 y campeona vaca menor en Palermo 2011. "Expresa de la mejor forma lo que debe ser una vaca Brangus, con muy buenas cotillas, funcionalidad pero conservando su feminidad", sostuvo a Agrovoz Mauricio Groppo, integrante de La Sultana.
Cabe destacar que, de los siete ejemplares que participaron de la elección de la gran campeona, cuatro eran de Córdoba.

No hay comentarios: