viernes, 28 de julio de 2017

Continúa el incendio en la zona de Sauce Punco

Continúan activos dos grandes focos de incendio de los tres que se registraron. Hasta el momento se quemaron aproximadamente 150 hectáreas de monte bajo. Asisten dotaciones de Bomberos Voluntarios de Deán Funes, Jesús María, San José de la Dormida, Cruz del Eje, Villa de Soto y Capilla del Monte.
Desde horas de la tarde se desataron tres focos de incendio en la zona rural del Departamento Tulumba. Uno de los focos igneos se registró en el Paraje La Majadilla que estaría controlado. Los otros siniestros se localizaron en la zona de Sauce Punco, a pocos km de Deán Funes, en un área comprendida entre las rutas 16 y 60.
"A estas horas de la noche se sigue trabajando en el lugar donde se quemaron aproximadamente 150 hectáreas de monte bajo", informó el Jefe de Bomberos Daniel López.
Asisten dotaciones de Bomberos Voluntarios de Deán Funes, Jesús María, San José de la Dormida, Cruz del Eje, Villa de Soto y Capilla del Monte. También en horas de la tarde recibieron el apoyo de los medios aéreos del plan provincial de manejo del fuego con dos aviones hidrantes.
Desde Defensa Civil informan que en el área se encuentra en el lugar una ambulancia del Hospital Regional Ernesto Romagosa y el municipio de Deán Funes quién envió agua mineral a solicitud de los Bomberos, para la hidratación del personal que se encuentra trabajando. Asímismo, esta noche llegarían 60 bomberos más de otras jurisdicciones que van a ser alojados en el Balneario municipal Luis Sivilotti de la localidad de Deán Funes.

No hay comentarios: