martes, 25 de julio de 2017

Imputan y detienen a los miembros de la banda Cumbia Liga de Deán Funes integrada por algunos menores de edad de B° La Feria

Los cuatro miembros de la banda delictiva detenidos, fueron imputados por los delitos de robo calificado y privación ilegítima de libertad agravada.
Deán Funes- En el marco de la investigación que se lleva a cabo la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Deán Funes, por hechos delictivos supuestamente perpetrados por la banda "Cumbia Liga" en ésta ciudad, fueron imputados y detenidos Víctor "gacho" Villalobos ; Héctor "Muscu" Díaz, Braian "Bra" Vera y Facundo "Facu" López. Se le atribuyen delitos de Robo Calificado y Privación Ilegítima de Libertad agravada; disponiendo el Señor Juez de Control y Menores José María Smith la libertad de cuatro menores de edad. Cabe recordar que los miembros de la banda "Cumbia Liga" son los supuestos autores de la golpiza en perjuicio de un efectivo de la Policía ocurrida el día once de junio de 2017 en una calle de Barrio La Feria.
En la causa se detuvieron 10 personas de las cuales seis recuperaron la libertad. Entre los detenidos se encuentran menores de edad.
Los Hechos
El domingo 11 de junio un policía oriundo de la ciudad de Deán Funes que presta servicio en Córdoba Capital, sufrió feroz golpiza y un robo en barrio la Feria.
El hombre había ido en su motocicleta a comprar a una despensa del barrio, cuando fue abordado por varios sujetos que le exigieron entregar la billetera y ante la resistencia de éste, recibe un golpe de puño, seguido de una fbrutal golpiza de un grupo de sujetos.
De la investigación y de la pericia el hombre también habría recibido un golpe con un elemento contundente que le produjo un corte importante en su cabeza que ha causado efecto en su salud.
Una vez que lo golpearon, la victima habría alcanzado a reconocer a cuatro o cinco de sus atacantes, los cuales habrían sido identificados en la rueda de reconocimiento, manifestado por Pablo Gorisito, abogado defensor del policía. Una vez que el grupo entendió que el hombre estaba fallecido fue trasladado en un vehículo y arrojado en un descampado al igual que su motocicleta.
La causa
Luego de varios allanamientos perpetuados se procedió a la detención de diez personas que de alguna forma estarían relacionadas al hecho.
La semana pasada peritos judiciales hicieron pruebas con luminol, que se utiliza en delitos graves, estos informes habrían arrojado mucha información en la causa. se está analizando el peligro procesal de algunos de los imputados por lo que se está analizando el peligro procesal.
Hubo también una prueba de reconocimiento con todos los involucrados habrían identificado a por lo menos cinco de los imputados.
El abogado defensor de la victima aseguró que de la propia investigación de los hechos y las circunstancias como han sido, son absolutamente compatibles con lo que la victima verazmente manifiesta.
"Todos tuvieron participación entiendo yo, por eso es que el Fiscal los ha imputado y los ha privado transitoriamente de su libertad", comentó Gorosito en entrevista con red Mediterránea.
"En nuestra condición de querellantes particular buscamos colaborar coadyuvar con la investigación de la Fiscalía a que toda la sociedad podamos tener una verdad real de como sucedieron los hechos".
Extraoficialmente se conoce que habría otras personas que fueron atacadas por el mismo grupo en horas y días anteriores al ataque del policía.

No hay comentarios: