viernes, 9 de junio de 2017

San Pedro Norte: El Municipio adquirió un transformador de 200 KVA

El mismo fue comprometido por el gobernador en el mes de febrero. Si bien, los fondos provinciales no llegaron aún por lo que el Municipio lo adquirió con fondos propios, para evitar los periódicos cortes de energía eléctrica y las diarias alternancias de tensión que afectan a la comunidad. Resta que la Cooperativa de Deán Funes haga efectiva el inicio de obra de ampliación de la red eléctrica.
San Pedro Norte- El Municipio llevo a cabo la compra del transformador,marca BONABEN de 200 KVA.
Tras las arduas gestiones que llevo a cabo el Ejecutivo Municipal, ante organismos nacionales y provinciales, para obtener el financiamiento y adquirir un transformador de 200 KVA, y de esta manera poder solucionar la carencia de suministro eléctrico en un vasto sector de la localidad, dado por el desarrollo urbanístico, la construcción del Centro Integrador Comunitario –C.I.C.- y de viviendas sociales; las Autoridades Municipales se reunieron con representantes de la Cooperativa de Energía y Servicios Sociales de Deán Funes Ltda., en el mes de enero, donde se acordó concretar esta ansiada obra.
El Municipio continuo con sus gestiones, y en la visita que realizo el Gobernador Juan Schiaretti, el pasado 14 de febrero anuncio la entrega de un subsidio no reintegrable por la suma de $300.000,00 para la compra del transformador requerido, según las especificaciones técnicas.
"Cuando el Intendente Adrián Garay fue a retirar el cheque, desde el Gobierno Provincial le respondieron que se efectivizaría a los 30 días del anuncio.
Para evitar la constante suba de precios el Departamento Ejecutivo Municipal, llevo a cabo la compra del transformador,marca BONABEN de 200 KVA, con fondos propios. A casi 4 meses del anuncio, la provincia aún no ha girado los fondos mencionados".
Con respecto al acuerdo de las obras de ampliación de la red eléctrica, donde la Municipalidad adquiriría el transformador, explicaron que el resto del trabajo estaba a cargo de la Cooperativa de Energía y Servicios Sociales de Deán Funes Ltda., "esta no se ha presentado o manifestado una fecha de inicio de obra, siendo que era considerada una obra inminente. Desde la fecha de adquisición del transformador, está guardado en dependencias municipales, y la comunidad espera poder tener el servicio", manifiestan.
"Las explicaciones y reclamos son absorbidos por el Intendente Adrián Garay, quien no teniendo una respuesta concreta para transmitirles a los vecinos, solicitó a las Autoridades de la Cooperativa, una reunión, la que se concretara el día martes próximo, para hablar diversos temas que conciernen a la relación de ambas Instituciones" , remarcan.

No hay comentarios: