martes, 13 de junio de 2017

Nuevo proyecto en Córdoba para aumentar producción porcina

El proyecto consiste en la instalación de una Unidad de Producción de Lechones de 5.000 madres y 22 sitios de engorde en la localidad cordobesa de Noetinger.
Nacionales- El ministerio de Agroindustria anunció que, gracias a la interacción público-privada, la empresa BLD está desarrollando un proyecto en Córdoba para aumentar la producción porcina, que contempla la creación de 110 fuentes de trabajo directas.
El proyecto consiste en la instalación de una Unidad de Producción de Lechones de 5.000 madres y 22 sitios de engorde en la localidad cordobesa de Noetinger.
Desde la compañía estiman lograr una producción por año de 150.000 cabezas, que representa un 2,5 por ciento de la producción anual nacional.
Además de las 110 fuentes de trabajo directas, se empleará a más de 600 personas en forma indirecta para la construcción, el desarrollo del proyecto y la posterior operación.
El sistema estará en marcha en el primer trimestre de 2018, contará con una inversión de 700 millones de pesos y forma parte de un modelo de negocio asociativo, que nuclea a la producción porcina intensiva y a los productores de cereales, logrando un crecimiento extendido a otros sectores de la región.
Esta inversión se da gracias a la interacción público-privada y al intercambio que la compañía mantuvo con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba y con la intendencia de Noetinger para analizar la receptividad y viabilidad del proyecto.
Durante 2016 en el país se faenaron 5.986.561 cabezas, lo que se traduce en un 8,3 por ciento más que en el año anterior.

No hay comentarios: