martes, 13 de junio de 2017

Desarrollo Social comenzó con las actividades por la Semana del Adulto Mayor

Con el objetivo de concientizar sobre el buen trato y el respeto hacia el adulto mayor, el Ministerio organizó dos disertaciones para profesionales de la gerontología y público en general. La celebración continuará este jueves con un encuentro multitudinario en la Plaza San Martín.
Provinciales- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, en coordinación con los demás miembros de la Comisión del Consejo Provincial del Adulto Mayor, diagramó para la Semana del Buen Trato al Adulto Mayor diversas actividades en torno al conocimiento y respeto de la vejez, destinadas a profesionales de la gerontología, miembros de Centros de Día y público en general.
Este lunes, el psicólogo especialista en gerontología doctor Ricardo Iacub, brindó dos disertaciones en las que destacó la importancia del empoderamiento del adulto mayor para brindar desde allí la conciencia necesaria para respetar sin distinciones.
En la charla matutina, denominada "Hacia una perspectiva comunitaria de la Gerontología", el especialista se dirigió a profesionales y miembros de diversos entes vinculados con los adultos mayores. El auditorio del Centro Cultural Córdoba contó con representantes de diversas áreas, entre las que se destacaron PAMI, ANSES, Poder Judicial, Subdirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Córdoba, SENAF Nación, Faidela, Regional IV de Colegio de Profesionales de Fisioterapeutas, Federación de Centros de Jubilados, Mesa Federal y Unión Federativa.
Por la tarde, en tanto, el encuentro brindado en el Teatro Real tuvo como público a los adultos mayores en general, y bajo la denominación "Tomando conciencia sobre nuestros derechos" se trataron temáticas generales de la adultez, y se hizo hincapié en la sexualidad y el respeto de las diversas elecciones de los adultos mayores.
En ambos encuentros se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; y la directora General de Adultos Mayores, Nélida Orioli. A su turno, el Ministro destacó el compromiso del Gobierno provincial con los adultos mayores y con el trabajo de concientizacion para fomentar el respeto hacia ellos. "No queremos hablar más de 'Concientización' sobre el maltrato al adulto mayor, queremos hablar de 'Buen Trato' como algo cotidiano porque es inaceptable que se trate de otra manera a un ser humano que lo que ha hecho es vivir, con todo lo que eso significa", señaló Tocalli.
Cabe señalar que este próximo jueves, entre las 10 y las 13 horas, la Plaza San Martín será escenario de la Jornada Pública por un "Trato Digno y Respetuoso", donde se dispondrá una carpa que servirá de contención para que las diferentes entidades organizadoras del evento brinden asesoramiento y orientación a los ciudadanos. Allí también se presentarán números artísticos de Adultos Mayores.

No hay comentarios: