lunes, 5 de junio de 2017

Más Vida Digna y obras para familias del interior provincial

El vicegobernador Martín Llaryora entregó créditos para mejorar viviendas e inauguró un paseo peatonal en La Granja. También visitó Malvinas Argentinas y Juárez Celman, donde otorgó más beneficios y fondos para el desarrollo de las localidades.
En la tarde del domingo, el vicegobernador Martín Llaryora estuvo en La Granja, Juárez Celman y Malvinas Argentinas, donde encabezó la entrega de créditos Vida Digna, la inauguración de obras y el otorgamiento de fondos vitales para el progreso de estas tres localidades del departamento Colón.
A primer turno, 35 familias recibieron un beneficio reintegrable –primeras cuotas-, destinado a la construcción de una habitación o de un baño.
"Estos programas son políticas innovadoras, de contención y buscan generar igualdad de oportunidades con un Estado presente", expresó el funcionario.
Además, quedó habilitado el paseo peatonal, que cuenta con una extensión de 300 metros, y las flamantes luminarias. Al respecto, el intendente Carlos Ambrosich expresó: "Estamos felices con esta obra que ha sido parte del programa de desarrollo urbano que impulsa el Gobierno de la Provincia".
En la jornada, se anunció que el jefe municipal tendrá a disposición 1.140.000 pesos provenientes de los fondos coparticipables que harán factible la consecución de asfaltado y servicios, y otros 200 mil pesos para la realización de más obras para los vecinos.
Más tarde, Llaryora visitó Juárez Celman, donde hizo entrega de 109 créditos Vida Digna. "Que estas asistencias se transformen después en habitaciones o en un baño es una satisfacción", aseguró la intendente Myriam Prunotto.
El funcionario provincial destacó el resultado del trabajo mancomunado con la municipalidad y compartió la relevancia social que tienen algunos programas como lo son Salas Cuna, Más Leche, Más Proteínas; el PPP, el PPP Aprendiz y los boletos educativos y obreros.
En cuanto a los fondos de desarrollo urbano, el municipio recibió 2.700.000 pesos y un aporte de 360 mil pesos para más obras, al tiempo que Llaryora se comprometió a la entrega de 200 mil pesos para la compra de una camioneta para los bomberos.
Por su parte, en Malvinas Argentinas fueron 121 los vecinos que accedieron a una asistencia económica reintegrable para ampliar la vivienda. Al referirse a esta iniciativa, el vicegobernador mostró su satisfacción con los resultados que arroja esta iniciativa, donde más del 90 por ciento de los beneficiarios ya ha mostrado adelanto de obra y ha podido recibir la segunda cuota del crédito.
En coincidencia con él, la jefa municipal Silvina González sostuvo que "Vida Digna es un programa muy importante para todos los malvinenses que sueñan con ampliar o terminar sus casas".
La localidad tendrá a disposición 2.750.000 pesos que harán posible avanzar con el asfalto y el cordón cuneta.
En su recorrido, Llaryora estuvo acompañado por el legislador Carlos Presas; el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil; y su par de Saldán, Cayetano Canto.

No hay comentarios: