jueves, 15 de junio de 2017

Hoy se presentó “Vincular Córdoba 2017”

Se trata de la ronda de vinculaciones más importante de la provincia que tiene como objetivo fortalecer la articulación público-privada en pos del desarrollo de la región.
Provinciales- El Ministerio de Ciencia y Tecnología este jueves realizó el acto de lanzamiento del Vincular Córdoba 2017, el evento generador de vínculos entre el sector de la ciencia y la tecnología con el sector socio-productivo para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región y la provincia.
En su tercera edición, este encuentro se realizará por primera vez fuera de la ciudad capital, en la ciudad de Villa María, el próximo 28 de junio en la sede de la Universidad Nacional de esa ciudad.
El acto de persentación fue encabezado por el secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad del Ministerio provincial, ingeniero Alberto Daghero, junto al rector de la Universidad villamariense, Luis Alberto Negretti.
El funcionario dio la bienvenida en representación de la Provincia y señaló: "Nosotros tenemos una política muy clara en este aspecto de potenciar todo lo que refiere a vinculación tecnológica con conocimiento".
En este sentido, Daghero destacó la política del Gobierno provincial orientada a la federalización de la ciencia y la tecnología indicando que "cuando uno viene de un pueblito pequeño, conoce el valor de llevar la ciencia y tecnología a los rincones más distantes. La semana que viene vamos a estar en la zona de Laboulaye y Villa Huidobro, lugares bastante alejados de la Capital donde nosotros queremos llegar para vincular y potenciar este vínculo". A su vez, resaltó que la realización del Vincular Córdoba 2017 en la ciudad de Villa María es una actividad que el Ministerio apoya fuertemente en el marco de la regionalización de las acciones científico-tecnológicas en el interior provincial.
La ronda de vinculaciones más importante de Córdoba, tiene como objetivo fortalecer la articulación público-privada en pos del desarrollo de la región, a partir de concretar espacios para que el sector socio-productivo y el académico logren encontrarse en un marco formalizado, respondiendo a las demandas y ofertas existentes en la Provincia en materia del desarrollo de la innovación.

No hay comentarios: