Es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Córdoba y la Universidad Blas Pascal, en colaboración con la Universidad Austral. Se convocó a empresarios automotrices y metalúrgicos para compartir los lineamentos del proyecto.

Para ello, el secretario de Industria, Pablo De Chiara, se reunió con representantes de las terminales automotrices radicadas en Córdoba (FCA, Renault, Iveco y VW) y autoridades de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, con el fin de presentarles los lineamientos y enriquecer el proyecto con sus aportes.
Los participantes coincidieron en que el desarrollo dinámico y progresivo de la Industria Automotriz, necesita profesionales preparados para asumir diferentes funciones técnicas y ejecutivas. Estas demandas no siempre son satisfechas por falta de formación específica, sostienen.
De esta manera, la diplomatura aspira que los participantes logren una formación sólida y el dominio conceptual y práctico, en las distintas competencias específicas de la industria automotriz:
Implementar y gestionar sistemas de calidad y producción en forma eficaz y eficiente con tecnologías de gestión de última generación.
Diseñar y administrar una cadena de suministro eficaz y eficiente, que genere valor a la organización.
Lograr estándares elevados de producción, minimizando los defectos.
Ser un promotor del cambio en la cultura laboral de las organizaciones, propiciando la gestión de proyectos de manera controlada y eficiente.
Comprender los factores que permiten que la innovación suceda a nivel de producto y procesos.
Identificar las buenas prácticas de sostenibilidad en el sector, para poder adecuar la organización y los procesos hacia una economía que propicie el desarrollo sostenible.
Los empresarios realizarán consultas internas y harán una devolución con las demandas específicas, para avanzar en la materialización de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario