jueves, 15 de junio de 2017

Avanza el proyecto para crear una Diplomatura Automotriz

Es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Córdoba y la Universidad Blas Pascal, en colaboración con la Universidad Austral. Se convocó a empresarios automotrices y metalúrgicos para compartir los lineamentos del proyecto.
Provinciales- Considerando la importancia del sector automotriz sumado a las inversiones anunciadas en Córdoba, el ministerio de Industria, Comercio y Minería junto con la Universidad Blas Pascal y en colaboración de la Universidad Austral, avanzan en la elaboración de un proyecto para dictar una Diplomatura Automotriz.
Para ello, el secretario de Industria, Pablo De Chiara, se reunió con representantes de las terminales automotrices radicadas en Córdoba (FCA, Renault, Iveco y VW) y autoridades de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, con el fin de presentarles los lineamientos y enriquecer el proyecto con sus aportes.
Los participantes coincidieron en que el desarrollo dinámico y progresivo de la Industria Automotriz, necesita profesionales preparados para asumir diferentes funciones técnicas y ejecutivas. Estas demandas no siempre son satisfechas por falta de formación específica, sostienen.
De esta manera, la diplomatura aspira que los participantes logren una formación sólida y el dominio conceptual y práctico, en las distintas competencias específicas de la industria automotriz:
Implementar y gestionar sistemas de calidad y producción en forma eficaz y eficiente con tecnologías de gestión de última generación.
Diseñar y administrar una cadena de suministro eficaz y eficiente, que genere valor a la organización.
Lograr estándares elevados de producción, minimizando los defectos.
Ser un promotor del cambio en la cultura laboral de las organizaciones, propiciando la gestión de proyectos de manera controlada y eficiente.
Comprender los factores que permiten que la innovación suceda a nivel de producto y procesos.
Identificar las buenas prácticas de sostenibilidad en el sector, para poder adecuar la organización y los procesos hacia una economía que propicie el desarrollo sostenible.
Los empresarios realizarán consultas internas y harán una devolución con las demandas específicas, para avanzar en la materialización de esta iniciativa.

No hay comentarios: