jueves, 1 de junio de 2017

El 1 de junio empieza a regir la Ley provincial de Seguridad eléctrica 10.281

A partir de ahora cualquier trámite ante Epec o una Cooperativa que deba realizar una instalación nueva o un cambio de titularidad deberá contar con el certificado de obra eléctrica apta por un profesional electricista matriculado.
Deán Funes- A partir del 1 de junio empieza a regir la Ley provincial de Seguridad Eléctrica 10.281. La misma determina que toda conexión eléctrica en el ámbito provincial deberá contar con un Certificado de Instalación Eléctrica apto firmada por un profesional electricista matriculado.
La misma implica que las instalaciones eléctricas de un domicilio ofrezcan las seguridad necesaria para evitar accidentes.
A partir de ahora cualquier trámite ante Epec o una cooperativa que deba realizar una instalación nueva o un cambio de titularidad deberá contar con el certificado de obra eléctrica apta.
Esto significa que, por el momento, quien vive hace años en la misma vivienda y no haga ningún cambio no estará obligado a tener el certificado de instalación apta.
Las unidades nuevas y los que pidan cambio de medidor tendrán que obtener esta certificación.
El presidente de la Cooperativa de luz de Deán Funes, Sergio Gamboa, nos explica: "Desde ahora todo pilar donde se encuentra el medidor deberá tener la bajada a tierra para prevenir cualquier accidente eléctrico".
La mayoría son normas de seguridad con relación a las instalaciones domiciliarias nos comenta el presidente Gamboa.
"Las personas que no cumplan los requisitos que contempla la Ley no se le va a autorizar el servicio por más que vengan con la habilitación municipal". Ante esto, comentó que se elevó nota a la Municipalidad de Deán Funes para que ponga gente idónea para que sepan evaluar el permiso municipal.
"Hemos advertido en grandes consumidores instalaciones irregulares, para eso está ya trabajando el ingeniero de la institución", remarcó.

No hay comentarios: