jueves, 1 de junio de 2017

Proyectos aprobados en la Sesión Nº 2356 del Concejo Deliberante de Deán Funes


Entre los proyectos aprobados por unanimidad se prohíbe la fijación de cualquier tipo de propaganda política o de espectáculos públicos sobre paredes y paredones de espacios públicos en todo el ejido municipal.
Deán Funes- Este miércoles 31 de mayo de 2017 se llevó a cabo la sesión Nº 2356 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Deán Funes. Recordemos que el concejo sesiona los días martes pero en ésta ocasión se pospuso por el fallecimiento del párroco emérito de la Catedral de Deán Funes, Monseñor Jorge Goicoechea.
Previamente, a las 20 horas, se llevó a cabo la Audiencia Pública con motivo de tratarse el Proyecto de Ordenanza para modificar los artículos 13, 15, 16, 17, 18 y 19 de la Ordenanza General Impositiva 2017, donde se escuchó el aporte de profesionales de la ciudad.
Ya en la Sesión se comenzó haciendo una reseña sobre la vida del Padre Jorge Goicoechea "que tanto aportó a la comunidad y a la sociedad deanfunense", comentó la Presidente del concejo, Verónica Tomalino.
Entre los principales temas aprobados (todos por unanimidad) se encuentran:
Instar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar un convenio con la Escuela de Bellas Artes "Martín Santiago" y/o Artistas Plásticos de la ciudad para parada de ómnibus (garita) sobre Ruta 60, frente a los semáforos del barrio Moreyra Ross.
Se prohíbe la fijación de cualquier tipo de propaganda política o de espectáculos públicos sobre paredes y paredones de espacios públicos en todo el ejido municipal de la Ciudad de Deán Funes. En el caso de los espacios privados se deberá contar con la autorización de los propietarios.
Se creará el Programa "Conociendo el Concejo", destinado a alumnos del nivel primario de la ciudad que consiste en visitas guiadas para informar e interactuar sobre las tareas legislativas que lleva adelante el Concejo Deliberante de Deán Funes.
Los Concejales aprobaron el Proyecto de Resolución por el cual se deberá dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 975 que trata de la instalación de cestos para residuos menores en el casco céntrico de la ciudad, "a los fines de mantener la limpieza debido a la gran cantidad de visitantes que recibe la ciudad por la presencia de diversas Instituciones, tanto nacionales como provinciales, que tienen Delegación en la ciudad".
Además se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que remita al Concejo la información sobre qué instrumento legal, a qué proyecto urbanístico corresponde, por quién fue aprobado y quién dirige la obra de techado que se construye sobre la peatonal de calle 25 de Mayo.
Por último se aprobó autorizar al Ejecutivo la venta de un lote de terreno propiedad del municipio.

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