miércoles, 7 de junio de 2017

Deán Funes: El Bloque del Vecinalismo Independiente presentó dos proyectos de prevención y contención

El primero propone la adhesión a la declaración de "Emergencia Nacional en Materia de Adicciones", dispuesta mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nacional y la otra es proteger a los abuelos para que no sean vulnerados en sus derechos como consumidores.
Deán Funes- En la sesión del Concejo Deliberante de este martes el Bloque del Vecinalismo Independiente presentaron dos Proyectos de Resolución. Uno de ellos propone la adhesión de la ciudad de Deán Funes a la declaración de "Emergencia Nacional en Materia de Adicciones", dispuesta mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1249/2016.
"Nos pareció que es importante porque se esta trabajando sobre el tema en muchas instituciones, también desde el municipio se atiende esta problemática desde el área de salud", explicó la Concejal Laura López.
Para reforzar esta tarea dijo: "vamos a empezar una campaña con volantes, charlas y publicidades, con una tarea preventiva y de contención".
"Adherirse a la ley nacional es un tema que nos compete a todos, hay que trabajar sobre esto para prevenir todas aquellas adicciones que terminan siendo perjudiciales no solamente para los que las consumen sino para toda la sociedad en general", remarcó la Concejal.
Se hizo referencia que no es tan sólo a lo que tienen que ver con los estupefacientes sino también el alcoholismo y al tabaquismo, entre otros.
La otra resolución tiene que ver también con la prevención, pero en este caso atañe a los adultos mayores, en los Derechos del consumidor.
En referencia a esto explicó: "Sabemos que están siendo vulnerados casi de manera permanente por situaciones engañosas. Por lo que queremos hacer charlas informativas, folletos y difusión para que aquellos que sean vulnerados en sus derechos como consumidores tengan como responder, sepan donde acercarse y que acciones tomar".
"Nos pareció oportuno trabajar para que los vecinos no sean engañados", terminó diciendo.
Por unanimidad ambos proyectos pasaron a Comisión para ser analizados.

No hay comentarios: