lunes, 5 de junio de 2017

Deán Funes: Apertura de sobres de obra de casi 42 millones de pesos del Hospital Ernesto Romagosa

La obra tendrá una inversión estimada de $ 41.573.692 e incluirá la sanatorización del internado, un nuevo servicio de neonatología, un servicio de fisioterapia con gimnasio, entre otras mejoras.

Deán Funes- Este lunes se realizó la apertura de sobres de la obra de remodelación y ampliación del hospital Romagosa, en la localidad de Deán Funes. En este proceso participaron dos empresas: SAPYC SRL e IC CONSTRUCCIONES SRL & TETRA SRL UT. Ambas firmas son de Córdoba capital y presentaron las propuestas y ofertas económicas, que serán analizadas en comisión de estudio y valoración.La intervención busca mejorar las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios. El hospital contará con una internación ampliada y sanatorizada para hombres y mujeres; con un pabellón de adultos masculino con 19 camas y otro femenino con 12 camas.
Además, contará con la remodelación del servicio de neonatología, el bloque actual de administración y laboratorio, y se generará una nueva área de hemoterapia.
En el servicio de consulta externa, se agrega una nueva superficie para el sector de fisioterapia con gimnasio, box de atención, office y baño para personas con discapacidad.
Cabe destacar que luego del análisis de la comisión asignada, se decidirá cuál ha sido la mejor propuesta y oferta, para adjudicar la obra en cuestión.

El monto estimado de la obra se fijó en $ 41.573.692 y tiene un plazo previsto de ejecución de 365 días. El proyecto incluye la ampliación de 304 m2 y refuncionalización de unos 1500 m2, en un edificio que tiene hoy una superficie construida de 3971 m2 cubiertos.
Del acto participaron el Cr. Pablo Noriega, el Dr. Nicolás Martinoli y Dr Carlos Negro del Ministerio de  Salud, el Director del Nosocomio Amado Flores Duran, la legisladora Departamental Tania Kyshakevych, el intendente Municipal de Deán Funes Raúl Figueroa, el Secretario de  Gobierno Jorge Arce y el Subsecretario de  Salud, Javier Ocanto.

No hay comentarios: