lunes, 5 de junio de 2017

Capacitación sobre seguridad eléctrica en alumbrado público

Será el 22 de junio y está dirigida a ingenieros y técnicos, electricistas y electromecánicos de empresas y cooperativas de distribución eléctrica, municipios y entes reguladores. Cupos limitados; se entregarán certificados.
Provinciales- Con el objetivo reconocer los requisitos de seguridad eléctrica exigidos por la leyes de Higiene y Seguridad en el Trabajo (19.587), a nivel nacional, Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba (10.281), Mantenimiento Predictivo, aplicado a su control y la Coexistencia entre servicios de Energía, Telecomunicaciones y Señales, se llevará a cabo la "Jornada de Capacitación Alumbrado – Ley de Seguridad Eléctrica", el próximo jueves 22 de junio en las instalaciones del Automóvil Club Argentino – Hotel Dr. Cesar Carman, en Avenida Amadeo Sabattini 459.
El encuentro cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba, la Fundación Relevando Peligros y la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA).
La actividad está dirigida a ingenieros y técnicos, electricistas y electromecánicos, idóneos con competencia en el área, empresas y cooperativas de distribución eléctrica como así tambien a municipios y entes reguladores y está planificada de 8.30 a 18 horas. Los cupos son limitados y los organizadores entregarán certificados de participación.
El temario de la jornada recorrerá contenidos en: seguridad en la vía pública y en el espacio público; puestas a tierra; afectación del cuerpo humano por la electricidad; tensiones de contacto y equipotencialidad, mantenimiento predictivo, sistemas redundantes de seguridad, entre otros.
Basado en los requisitos de la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial 10.281 de Córdoba y en las Reglamentaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina sobre: Líneas Aéreas Exteriores de Baja Tensión (AEA 95201), Líneas Subterráneas de BT, MT y AT (AEA 95.101) e Instalaciones de Alumbrado Público (AEA 95.703), la jornada estará a cargo del ingeniero Raúl González, actual Presidente de los Comité de Estudios.
Para consultas e inscripción: capacitacioncba@aea.org.ar o bien comunicándose al (+54) 11 4804 34 54

No hay comentarios: