lunes, 5 de junio de 2017

Convocatoria abierta a “Asesores Científicos para Feria de Ciencia y Tecnología”

El objetivo es poner en contacto a científicos o especialistas con los equipos que llevarán adelante proyectos de investigación escolar para participar en las ferias de ciencias zonales, provincial y nacional.
Provinciales- La realización de una Feria de Ciencias y Tecnología es una importante oportunidad para la innovación y la mejora educativa. El trabajo conjunto entre docentes y estudiantes para lograr su participación en las distintas instancias –escolares, zonales, provinciales y nacionales– promueve metodologías y estrategias didácticas novedosas, que muchas veces pasan a ser parte de la tarea habitual en el aula, y hasta pueden despertar la vocación científica de los estudiantes.
Lo realmente valioso en este emprendimiento son los procesos de gestación, desarrollo y concreción del aprendizaje y apropiación de los saberes escolares, cuyo producto se muestra al público en las diversas instancias de la Feria, organizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de Córdoba.
Este desafío necesita del compromiso de toda la comunidad científica. Para ello, la presencia y acompañamiento de los Asesores Científicos que resuelvan las dudas técnicas, procedimentales, conceptuales y actitudinales, que presenten los equipos participantes en ferias, en todas sus instancias, es de un gran valor en el cumplimiento de los objetivos mencionados.
Características de la actividad
Esta actividad está pensada para poner en contacto científicos o especialistas con los equipos que llevarán adelante proyectos de investigación escolar para participar en las ferias de ciencias zonales, provincial y nacional.
La modalidad de los encuentros entre los equipos y el asesor científico serán de modo presencial, charlas interactivas, talleres, correo electrónico, teleconferencias,  entre otros que acuerden las partes.
Los equipos realizarán la solicitud de los asesores y temas, por medio del formulario correspondiente. Se dispondrá las fechas de las actividades de común acuerdo entre el investigador y el equipo solicitante. De ser necesario el Ministerio de Ciencia y Tecnología podrá cubrir los gastos de movilidad para el asesor, que demande la actividad.
Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/v4GqNAwLMH1c4izT2. Recuerde enviar su CV a: asesoresferia17@gmail.com  para finalizar el proceso de inscripción.
Perfil requerido del asesor
Poseer nivel educativo superior o universitario o ser idóneo con experiencias en actividades científicas o tecnológicas o de promoción de las mismas comprobables. Experiencia en actividades científicas o tecnológicas, de promoción de las mismas o en trabajos educativos o comunitarios.
Habilidad comunicacional adecuada al público al que está destinada la propuesta.
FECHAS CLAVES
Convocatoria permanente.
Apertura de la convocatoria: 5 de junio
Ejecución del Programa: mayo a noviembre 2017.

No hay comentarios: