jueves, 8 de junio de 2017

Comenzó el trabajo ejecutivo del Plan “1 millón” para automotrices

El Secretario de Industria estuvo presente en la primera reunión, en el marco de este plan destinado a producir un millón de autos. Participaron también funcionarios nacionales, representantes empresarios y gremiales.
Provinciales- Con el objetivo de iniciar las acciones ejecutivas dentro del "Plan 1 millón" para automotrices, se concretó la primera reunión de trabajo en el Ministerio de la Producción de la Nación. Del encuentro participó el secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, junto a funcionarios nacionales y autoridades de entidades empresarias y gremiales del sector.
Se trató del primer encuentro tras la firma del plan en marzo para producir un millón de autos, abrir nuevos mercados y atraer inversiones por u$s5.000 millones de acá al 2023.
Como resultado general de esta reunión, se acordó la creación de distintas comisiones que atenderán ejes específicos con el propósito de alcanzar los objetivos previstos en el diseño de este Plan.
De esta manera se avanzará sobre cuestiones tributarias y fiscales; mejoras logísticas, como la implementación de alternativas de transporte y el desarrollo de obras de infraestructura y la adecuación de normativas técnicas y regulaciones específicas. También se trabajará en la búsqueda de estrategias que permitan crear nuevos mercados para la producción automotriz y autopartista de la Argentina.
Además, se creará una comisión que trabajará sobre el desarrollo de proveedores, de vital importancia para el sector autopartista cordobés. En este sentido, el Secretario De Chiara insistió con la búsqueda de alternativas para que las pymes locales puedan aumentar la competitividad, "para lo cual en necesario avanzar con su proceso de modernización, tecnificación y revisar el costo de sus materias primas, actualmente en clara desventaja", indicó tras la reunión.
El encuentro fue presidido por el secretario de industria Martín Etchegoyen y de Transformación Productiva, Lucio Castro, y representantes de cámaras empresarias y sindicatos.

No hay comentarios: