martes, 16 de mayo de 2017

Subsidios a proyectos de Investigación y Desarrollo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dispuso la apertura de una nueva convocatoria para el financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo orientados a la demanda y a las oportunidades (PIOdo). Los seleccionados recibirán entre 100 mil y 300 mil pesos para su ejecución.
Provinciales- El Ministerio de Ciencia y Tecnología dispuso la apertura de una nueva convocatoria para el financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientados a la demanda y a las oportunidades (PIOdo).
Se trata de propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico. Mediante la investigación cooperativa, interdisciplinaria, pluriprofesional y multiorganizacional, el Programa procura que las fortalezas y recursos de centros de investigación y desarrollo provinciales puedan vincularse con las urgencias de comunidades regionales, gobiernos, cámaras empresariales y asociaciones de la sociedad civil.
De esta forma se fortalece un modelo de gestión de los recursos, que permita mejorar la eficiencia del sistema de ciencia y tecnología en su conjunto, y muy especialmente, potenciar su legitimidad en el seno de la sociedad.
Dentro del Programa se busca comprender o solucionar problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos, promoviendo una mayor interacción entre la ciudadanía y las comunidades científicas.
En esta Convocatoria se podrán subsidiar Proyectos de 1 año de duración o no mayor a 18 meses con montos de $ 100.000, $ 200.000 y $ 300.000, dependiendo de las características de cada Proyecto, que serán entregados al inicio de la ejecución.
La fecha de cierre para la presentación digital e impresa es el día 27 de Junio a la hora 12 en la Mesa de Entrada del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alvares de Arenales 230, B° Juniors.
Los resultados se comunicaran en el mes de Setiembre y se ha previsto que para el mismo mes se realice la erogación del subsidio, según disponibilidad presupuestaria.​
Para mayor información, consultar en http://www.cba.gov.ar/piodo2017

No hay comentarios: