martes, 16 de mayo de 2017

Llaryora entregó aportes económicos en el Departamento Colón

El Vicegobernador presidió el festejo por el 70 aniversario de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. Entre otras actividades, entregó fondos para la ejecución de micro embalses de retardo.
Colonia Caroya- El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presidió el festejo por el 70 aniversario de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Eventos Pampa, predio de la Sociedad Rural de Jesús María y contó con la presencia del presidente de la Fundación, Omar Daniel Fantini, los legisladores Carlos Presas y Carlos Ciprián, entre otras autoridades presentes. Llaryora felicitó por su septuagésimo aniversario a la fundación e hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento para la institución.
Seguidamente, el Vicegobernador se dirigió al barrio Sierras y Parques de la localidad de Jesús María para hacer entrega de ayudas económicas a vecinos del lugar y localidades vecinas.
En la sede municipal de Barrio Sierras y Parques de Jesús María, el vicegobernador entregó a la Comunidad Regional de Colón un aporte económico por la suma de 2.500.000 pesos para la ejecución de seis micro embalses de retardo temporario en la cuenca hidrográfica al norte de Río Pinto.
Además, Llaryora entregó 960 mil pesos para la ejecución de otros cuatro micro embalses de retardo temporario en la cuenca al noroeste del Río Carnero. Con dicha ayuda se beneficiarán las localidades de Jesús María, Colonia Caroya, Tinoco y Sinsacate.
Asimismo, 112 familias de Jesús María recibieron la primera cuota del crédito Vida Digna. El objetivo del programa es que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o habitaciones. La finalidad es que las familias puedan, a través de estas ayudas, mejorar las características edilicias de sus viviendas.
Acompañaron al vicegobernador Llaryora el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y el director General de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Barda.
Posteriormente, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, Martín Llaryora entregó 61 primeras cuotas del Plan Vida Digna a vecinos de la localidad. Compartieron el acto con el vicegobernador Llaryora, Ana Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya.

No hay comentarios: