martes, 16 de mayo de 2017

La ANSES continúa abonando el subsidio al gas de forma automática

El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos, que perciben hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles, para hogares con familiar con discapacidad, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario, que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
Nacionales- La ANSES informa que sigue efectuando los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR cada mes por adelantado en la cuenta bancaria de cada titular de derecho.
El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos, que perciben hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $16.120, y hasta 3 SMVM ($24.180) para hogares con familiar con discapacidad, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario, que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
La cantidad de garrafas y el monto de cada una varían en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno (abril a septiembre). Para mayor información e inscripción, los interesados pueden llamar al 0800-666-46427.
Pago automático del subsidio
En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, se realizará el control de derecho y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.
Si la persona recibe otra prestación de la ANSES se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.
Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino o de Efectivo Sí automáticamente.
¿Cómo realizar el trámite si la familia no lo cobra automáticamente?
Desde la web: el interesado deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.
Personalmente: se puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS, www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.
¿Cómo consultar si se realizó el depósito o en qué cuenta?
Ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social en la sección ¿Cuándo y dónde cobro
El calendario de pago se publica mensualmente en https://programahogar.minem.gob.ar.

No hay comentarios: