martes, 16 de mayo de 2017

Jesús María: Día de los Museos con una charla referida a la infancia

La actividad organizada por el Museo de la Ciudad y la Dirección de Cultura de Jesús María, está especialmente orientada hacia estudiantes y docentes de nivel inicial. El tema permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos, posibilitando una comprensión mutua, dentro de una historia controvertida.
Jesús María- La comunidad museística mundial celebrará el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. El objetivo de esta fecha es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, la cooperación y la paz
El tema propuesto para este año por el ICOM (Consejo Internacional de museos) será Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.
Por eso desde el Museo de la Ciudad y la Dirección de Cultura de Jesús María se invita a participar de una Charla-Taller sobre el tema "Abuso Sexual en la Infancia, ampliando la mirada para comprender la lógica que lo sostiene, (lo no dicho)" a cargo de la terapeuta familiar Marisol Franz.
La actividad está especialmente orientada hacia estudiantes y docentes de nivel inicial. El tema permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos, posibilitando una comprensión mutua, dentro de una historia controvertida.
Este público también fue especialmente convocado durante el mes de mayo a disfrutar la muestra del artista plástico Sergio López que aborda la temática Infancia a partir de sus pinturas.
La charla será el próximo jueves 18 de Mayo, a las 18, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.
Marisol Franz ha realizado parte de su formación en la Escuela de Crianza de la ciudad de Córdoba como acompañante y guía en procesos de construcción de Biografía Humana. Se desempeña como co-coordinadora en Grupos Terapéuticos en Wawa, en la ciudad de Rio Ceballos y como coordinadora de Trama, emprendimiento propio que ofrece terapias individuales y grupales en Córdoba capital y en nuestra zona.

No hay comentarios: