martes, 16 de mayo de 2017

Festival musical para celebrar el 25 de Mayo

Propone música y humor para conmemorar el aniversario 202 de la conformación del Primer Gobierno Patrio. En la explanada del Centro Cívico, a partir de las 15, habrá una nutrida grilla de grupos y solistas.
Provinciales- El próximo jueves 25 de mayo, en la explanada del Centro Cívico, a partir de las 15, el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, organiza un Festival en el marco de la conmemoración por el aniversario 202 de la conformación del Primer Gobierno Patrio.
Con la participación de artistas locales, el Festival propone música y humor para celebrar un nuevo 25 de Mayo con una nutrida grilla de grupos y solistas conformada por La Callejera, Fabricio Rodríguez, Brisas del Norte, Los Patricios y el humor de Adrián Gómez.
Los integrantes del grupo folclórico radicado en Córdoba, La Callejera, llaman a sus presentaciones "la peña que baila" ya que ofrecen un variado repertorio que pasa por distintos ritmos y géneros tales como: gato, zamba, chacarera, escondido, bailecito, remedio, huella, triunfo, jota, chacarera chaqueña y chacarera del monte, entre otros.
El villamariense Fabricio Rodríguez es cantautor y armoniquista y ya tiene 8 discos de estudio como solista. Luego de acompañar en los escenarios a grandes artistas como León Gieco, Javier Calamaro y Abel Pintos, sube a escena para compartir su trabajo influenciado, desde sus inicios, por el folklore, tango, jazz, pop, blues, country y rock.
El grupo Brisas del Norte, fundado en 1955 por artistas no videntes, se suma a la grilla con su propuesta de folclore latinoamericano. Chacareras, zambas, sayas, huaynos, cuencas y chamamé expresan los diversos orígenes de sus integrantes.
Los Patricios, una agrupación cordobesa de pura cepa, participan del Festival como creadores de un personalísimo estilo musical. Tres voces y tres guitarras invitan a disfrutar de la trayectoria de un grupo musical creado en 1975.
La grilla se completa con la presentación de Adrián Gómez. Todo el talento del humorista se refleja en el show de stand up que cierra el Festival a pura risa.​

No hay comentarios: